Cómo vincular WhatsApp Web en el iPhone

Cómo vincular WhatsApp Web en el iPhone

Vincular WhatsApp Web con el iPhone es un procedimiento sencillo, únicamente tienes que seguir unos dos o tres pasos para que tu perfil quede sincronizado con el servicio web y puedas comenzar a escribir a través de tu ordenador, siempre y cuando tu móvil esté cerca.

No hay nada más cómodo que chatear por WhatsApp desde el ordenador haciendo uso de WhatsApp Web, aunque también tienes la app de escritorio, aunque el proceso de conexión o vinculación desde el iPhone viene siendo el mismo, conexión que luego queda guardada.

El funcionamiento de WhatsApp Web no puede ser más sencillo, capturas un código QR con tu iPhone y mágicamente se abre la sesión en tu ordenador para comenzar a usar el servicio web. Estos son los pasos que tendrías que realizar:

  1. Abre la app WhatsApp de tu iPhone y pulsa en “configuración”. A continuación, pulsa en “dispositivos vinculados”.

Imagen - Cómo vincular WhatsApp Web en el iPhone

  1. Dentro pulsa en “vincular un dispositivo”.

Imagen - Cómo vincular WhatsApp Web en el iPhone

  1. Ahora tendrás que poner tu huella para verificar que eres tú realmente, es una medida de seguridad para evitar que otra persona que pueda tener tu teléfono pueda realizar una sincronización abriendo una nueva sesión en WhatsApp Web.

Imagen - Cómo vincular WhatsApp Web en el iPhone

  1. Seguidamente abre WhatsApp Web en tu PC, coge tu teléfono y enfoca el código QR que ves en la pantalla del ordenador, inmediatamente se abre la sesión.

De esta manera tan sencilla habrás vinculado tu iPhone a WhatsApp Web, recuerda que es necesario que el móvil esté encendido, tenga conexión a Internet y que además se encuentre cerca, de otra forma WhatsApp Web dejará de funcionar, aunque eso no ocurrirá en un futuro.

Y es que el modo multidispositivo de WhatsApp, que ahora está en fase beta, quiere eliminar precisamente esta posibilidad, la de no depender del móvil principal para usar WhatsApp Web, una novedad junto a otras novedades de WhatsApp que veremos próximamente.

Las sesiones abiertas van quedado ahí anotadas, y esto te permite saber si existe alguna otra ubicación donde WhatsApp esté abierto para cerrarlo y quedarte solo con la sesión actual de WhatsApp, aunque el hecho de que aparezcan varias no significan que estén todas activas, solamente se puede usar WhatsApp Web en una sola instancia al mismo tiempo.

Tal y como puedes vincular WhatsApp Web en tu iPhone, también lo puedes hacer casi de la misma forma si dispones de un teléfono Android, todo para darte la comodidad de chatear desde tu ordenador mientras estés usándolo.

¿Se puede usar WhatsApp Web sin escanear el código QR?

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios