50 cursos de Google Actívate que puedes hacer

50 cursos de Google Actívate que puedes hacer

Hay multitud de webs donde poder realizar cursos online, por si no lo sabías también Google dispone de su propia plataforma llamada Google Actívate donde ofrecen multitud de cursos para hacer, todos ellos relacionados con Internet, el marketing, las nuevas tecnologías, etc.

Google Actívate es una plataforma online donde puedes encontrar hasta multitud de cursos online gratuitos por lo que no tienes que pagar ni un solo euro, a excepción de algunos de ellos cuya certificación de realización exitosa sí que es posible por la que debas pagar una determinada cantidad.

Los que encuentras en la web están divididos en 3 categorías, en “Desarrollo profesional”, “Marketing digital” y “Datos y tecnología”. Aunque verlos todos al mismo tiempo, puedes ejecutar un filtro por categorías, por duración del curso, certificación, nivel, etc.

Los cursos no son solo de Google, sino también de organizaciones tan importantes como FutureLearn, Goodwill, Escuela de Organización Industrial, Universidad de Alicante o incluso la Complutense de Madrid y alguna otra, detalle que además también podrás usar para filtrar los cursos.

Vamos a continuación a mostrarte todos los cursos que puedes hacer en Google Actívate con el propósito de que los conozcas con mayor detalle, posiblemente te interese alguno de ellos y puedas dedicarle un par de horas a la semana para luego incluirlo en tu currículum vítae.

Tabla de contenidos

Exporta una empresa a otros países

Con el curso “Exportar una empresa a otros países”, podrás tener conocimientos sobre cómo introducir tu negocio en otros países para poder vender tus productos y servicio. Aquí aprenderás todo lo relacionado con la internacionalización de tu empresa y atraer nuevos clientes.

El curso consta de un único módulo llamado “internacionaliza tu negocio” y tiene una duración de 1,2 horas.

Web: Exportar una empresa a otros países

Curso intensivo de aprendizaje automático

También tienes a tu disposición el “Curso intensivo de aprendizaje automático” para aprender, entre otras cosas, la diferencia entre el aprendizaje automático y la programación tradicional o de qué manera funciona el descenso de gradientes o cómo crear una red neuronal profunda.

En este curso intensivo tienes más de 30 ejercicios para hacer y hasta 25 lecciones. El curso dura 15 horas y tendrás acceso a conferencias de investigadores de Google, podrás conocer casos de éxito reales y tendrás visualizaciones interactivas.

Web: Curso intensivo de aprendizaje automático

Fundamentos de Marketing Digital

Si te apasiona el marketing y quieres empezar desde lo más básico, este es tu curso. Se trata del curso “Fundamentos de Marketing Digital” con él aprenderás las nociones más elementales de este campo y te convertirás en todo un experto en muy poco tiempo.

Está compuesto por 26 módulos con sus respectivos temas y tiene una duración de 40 horas. Algunos de esos módulos son: oportunidades en el mundo online, primeros pasos para alcanzar el éxito online, desarrolla tu presencia online, planifica tu estrategia comercial online, etc.

Está enfocado a principiantes, aunque puede realizarlo cualquier persona. Es una formación gratuita, cuenta con tutoriales en vídeo, tiene acceso ilimitado y cuenta con certificación reconocida, en este caso acreditación provista por la agencia Interactive Advertising Bureau.

Web: Curso de Fundamentos de Marketing Digital

Cloud computing

¿Has oído hablar alguna vez de la nube? Seguro que sí, pues este curso te introducirá en el mundo de la tecnología “Cloud Computing” y te ayudará a conocer las claves de cómo ahorrar costes en las empresas haciendo uso de esta tecnología, entre otros muchos conceptos más.

Es una formación compuesta por 7 módulos, cada uno de ellos con sus respectivos temas y las correspondientes lecciones. Son los siguientes:

  1. Introducción: qué es la nube, ventajas e inconvenientes.
  2. Cómo se organiza la nube: desde la infraestructura hasta el software.
  3. Seguridad en Cloud.
  4. Innovación y transformación tecnológica desde el usuario.
  5. Qué necesitan y qué buscan las empresas.
  6. Casos de uso.
  7. Conclusiones.

Esta formación de Cloud Computing tiene una duración de 40 horas y ofrece un nivel básico. Igualmente, es gratuito, puedes acceder las veces que quieras, ofrece videotutoriales y está desarrollado y acreditado por la Escuela de Organización Industrial junto con Red.es.

Web: Curso de Cloud Computing

Comercio electrónico

Creado por la Escuela de Organización Industrial, el curso de Comercio electrónico es una formación ideal para formarse en el comercio online, en la transformación de negocios tradicionales a uno por Internet y todo lo que el proceso conlleva.

En total hay 8 módulos con sus respectivos temas y lecciones, te los mostramos a continuación:

  1. Definición de comercio electrónico.
  2. Tipos de comercio electrónico.
  3. Logística y distribución.
  4. Las redes sociales aplicadas al comercio electrónico.
  5. Mobile commerce.
  6. Publicidad digital.
  7. El buscador Google.
  8. Otros buscadores.

Por supuesto, el curso incluye una certificación final que podrás conseguir una vez hayas superado correctamente el examen. Es un curso de 40 horas, acreditado por la EOI y Red.es y tiene un nivel básico, así que no deberías tener mayores inconvenientes para superarlo.

Web: Curso de comercio electrónico

Competencias digitales para profesionales

Seguimos con más cursos gratuitos de Google Actívate, en este caso se trata de la formación en Competencias digitales para profesionales, que te ofrecerá unas nociones básicas sobre la importancia que tienen dichas capacidades para que los que se dedican al sector.

Es una formación gratuita de tan solo 40 horas y está compuesta de 7 módulos. Este curso está avalado por la Fundación Santa María la Real y ofrece un acceso ilimitado, además de los correspondientes tutoriales en vídeo por si necesitas consultarlos. Los módulos son:

  1. Uso básico del sistema operativo.
  2. Resolución de problemas
  3. Seguridad.
  4. Tratamiento de la información.
  5. Creación de contenido.
  6. Comunicación.
  7. Soft Kills.

Podrás empezar el curso cuando quieras y al finalizarlo, una vez superado el examen final, recibirás la correspondiente certificación por haber terminado con éxito esta formación, que luego podrás añadir a tu currículum vítae.

Web: Competencias digitales para profesionales

Curso de desarrollo de apps móviles

Si quieres optar por un tema más técnico, el curso de Desarrollo de Apps Móviles posiblemente te vendrá genial. Está impartido por profesionales del sector y a través de él adquirirás conocimientos básicos sobre la creación de aplicaciones para smartphones.

Consta de 8 módulos con sus correspondientes temas y lecciones, cada uno tiene una duración distinta, te los detallamos a continuación:

  1. Del nacimiento del teléfono móvil a las apps.
  2. Diseño y creación de apps.
  3. Plataformas de desarrollo - Android.
  4. Plataformas de desarrollo - iOS.
  5. Plataformas de desarrollo - Desarrollo multiplataforma.
  6. Realidad aumentada.
  7. Stores, comercialización y análisis de usuarios.
  8. La industria de las apps - Experiencias.

El curso dura 40 horas, y como el resto de la formación que encuentras en Google Actívate, también en este caso no tendrás que pagar nada. Cuenta con acreditación la UCM, dispondrás de tutoriales en vídeo y ofrece un acceso sin límite. Al final tendrás tu certificación.

Web: Curso de desarrollo de apps móviles

Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (1/2)

Seguimos con más cursos, en este caso se trata de la formación de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (1/2). Es un curso impartido por expertos informáticos donde podrás aprender a cómo introducirte en el diseño de las webs de forma profesional con HTML y CSS3. Es una primera parte del curso, pues está dividido en dos, este tiene 5 módulos:

  1. Historia de la web.
  2. Cómo funciona la web.
  3. Cómo se escribe una página web.
  4. Cómo se publica un sitio web.
  5. Cómo se escribe una página web bien estructurada.

Igualmente, este curso no tiene ningún coste y tendrás tu certificación al superar el examen final. Es una formación de 40 horas acreditada por la IEI de la Universidad de Alicante.

Web: Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (1/2)

Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (2/2)

Se trata de la segunda parte del curso anterior, que extiende amplía un poco más las lecciones de la primera parte, por lo que es indispensable haber realizado la formación anterior para que todo lo que se explica en esta segunda parte lo entiendas perfectamente.

Esta formación está compuesta de 4 módulos y está orientado a principiantes, te dejamos el desglose:

  1. Cómo se define la presentación de una página web.
  2. Cómo se define la presentación de los elementos de una página web.
  3. Cómo se maqueta una página web.
  4. Cómo se logra que una página web tenga éxito.

Al igual que el primero, esta formación es gratuita y tiene acreditación por parte del IEI de la Universidad de Alicante. Tendrás a tu disposición distintos vídeotutoriales y podrás acceder las veces que quieras. Al superar el examen final tendrás tu correspondiente certificación.

Web: Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (2/2)

Productividad personal

Vamos con otra formación muy distinta, se trata del curso de Productividad Personal, donde podrás aprender aspectos sobre la gestión del tiempo, entre otros, y adquirir conocimientos sobre distintas herramientas para ser más productivo en tu trabajo o en tus proyectos profesionales.

Este curso tiene una duración de 40 horas, es gratuito y tiene un total de 8 módulos que te pasamos a detallar a continuación:

  1. Plan estratégico y planes de acción.
  2. Marca personal y reputación online.
  3. Comunicación 2.0 y redes sociales.
  4. Trabajo en equipo y herramientas de groupware.
  5. Generación creativa de ideas.
  6. Herramientas para el análisis de problemas.
  7. Gestión del tiempo.
  8. Presentaciones eficaces.

Web: Productividad personal

Transformación digital para el empleo

Otro curso que no puedes dejar de hacer es el de Transformación digital para el empleo, avalado por la Escuela de organización Industrial. Con esta formación obtendrás conocimientos sobre las principales áreas relacionadas con el campo digital y la utilización de distintas herramientas.

Es una formación de nivel básico, gratuita y que está compuesta de 4 módulos que te detallamos justo debajo:

  1. La transformación digital.
  2. Principales áreas en el sector digital.
  3. Perfiles digitales más demandados.
  4. Plan individual de transformación.

Su duración es de 40 horas, es gratuito y está acreditado por la EOI o Escuela de Organización Industrial. Al finalizarlo y una vez superada la prueba final, tendrás tu correspondiente certificación.

Web: Transformación digital para el empleo

Digitaliza paso a paso tu negocio con herramientas de Google

Otro curso que podrás encontrar en Google Actívate en español y gratuito es el de digitalizar paso a paso tu negocio con herramientas de Google. Con esta formación adquieres conocimientos básicos con el fin de poder establecer con éxito una empresa online y usar distintas herramientas.

Es uno de los cursos más cortos que encontrarás en la plataforma, solo tiene una duración de 1,5 horas y ofrece 2 módulos:

  1. Empieza a digitalizar tu negocio con el Perfil de Empresa (antiguo Google My Business).
  2. Aprende a comunicarte con tus clientes con YouTube y Google Forms.

Web: Digitaliza paso a paso tu negocio con herramientas de Google

Consigue que los clientes te encuentren online

Otro curso gratuito y muy corto es uno que se llama “Consigue que los clientes te encuentren online”. Es una formación que te ayudará a conocer que herramientas tienen las empresas para contactar con sus clientes de forma online, cómo mejoran el rendimiento en los buscadores, etc.

El curso tiene una duración de 3 horas y está provisto de 4 módulos, son los siguientes:

  1. Descubre el mundo de los buscadores.
  2. Saca partido de los buscadores.
  3. Haz que te encuentren en los buscadores.
  4. Haz que tus clientes locales te encuentren online.

Cada vez que termines un módulo tendrás una prueba de examen. Este curso no dispone de certificación final como el resto, así que es algo que debes tener en cuenta.

Web: Consigue que los clientes te encuentren online

Promociona una empresa con publicidad online

Se trata de un curso de Google que no ofrece certificación final, de ahí que probablemente sea uno de los más cortos que encuentres en Google Actívate, pues solo dura 3 horas. Es una formación que te dará los conocimientos para crear campañas de publicidad eficaces.

Ofrece tutoriales en vídeo, consejos y evaluaciones cada vez que termines un módulo. Por cierto, que está compuesto por 5 módulos con sus correspondientes temas y lecciones, te los dejamos a continuación para que los conozcas:

  1. Profundiza en la publicidad de display.
  2. Conecta a través del correo electrónico.
  3. Anúnciate en otros sitios webs.
  4. Promociónate en los buscadores.
  5. Mejora tus campañas en buscadores.

Web: Promociona una empresa con publicidad online

Este es otro curso de Google. Con la formación “Exporta una empresa a otros países” podrás conocer que ofrecen otros mercados y adquirir los conocimientos para vender tus productos a clientes de todo el mundo. Tampoco ofrece certificación oficial, así que tenlo en cuenta.

Tan solo tiene un módulo llamado “Internacionaliza tu negocio” que tiene una duración aproximada de tan solo 70 minutos y está compuesto por 7 temas. Ofrece, por supuesto, tutoriales en vídeo, diversidad de consejos y una evaluación al final de cada tema.

Web: Exporta una empresa a otros países

Conecta con los clientes a través de los móviles

Vamos con otra formación propia de Google. Con este adquirirás los conocimientos necesarios para contactar con tus clientes a través de dispositivos móviles. Es un curso totalmente gratuito que tampoco ofrece certificación final, pues tiene una duración muy corta.

Tan solo dura 1 hora y ofrece 2 módulos, uno llamado “Saca partido a los dispositivos móviles” y otro denominado “Descubre las posibilidades del mundo móvil”. Recuerda que al final de cada tema tienes a tu disposición una evaluación para valorar tus conocimientos.

Web: Conecta con los clientes a través de los móviles

Promociona una empresa con contenido

Seguimos con más formación de Google. En este caso se trata del curso “Promociona una empresa con contenido”, que te ofrece las nociones básicas que debes tener en cuenta para aumentar la visibilidad de tu negocio haciendo uso de distintas herramientas.

Tampoco tiene certificación final. Su duración es de 3 horas, tiene un nivel básico y ofrece un total de 4 módulos, son los siguientes:

  1. Promociónate en las redes sociales.
  2. Entra de lleno en las redes sociales.
  3. Saca el máximo partido a tus vídeos.
  4. Comienza a aplicar el marketing de contenido.

Web: Promociona una empresa con contenido

Descubre qué necesitan los clientes y cómo se comportan en Internet

Otra formación que no debes dejar pasar es el curso “Descubre qué necesitan los clientes y cómo se comportan en Internet”. Con él aprenderás a utilizar la analítica web con el propósito de conocer si tu estrategia de marketing está teniendo éxito, así como a optimizar los resultados.

Tiene una duración de 1 hora y está compuesto de 3 módulos, que te detallamos justo debajo:

  1. Descubre la analítica web.
  2. Ten éxito con la analítica web.
  3. Convierte los datos en estadísticas.

Web: Descubre qué necesitan los clientes y cómo se comportan en Internet

Pasamos de un curso de Google largo a otro muy corto, con solo 1 hora de duración y se trata del “Gana confianza a través de la autopromoción” que tiene como único módulo uno llamado de la misma forma con 3 lecciones diferentes.

Es una formación gratuita que ofrece una evaluación al finalizar cada lección, por lo que te permitirá saber si de verdad has adquirido los conocimientos provistos. Tampoco ofrece una certificación final.

Web: Gana confianza a través de la autopromoción

Consigue tu próximo empleo

Si estás desempleado, deberías anotar este curso y hacerlo porque te ayudará a encontrar tu próximo puesto de trabajo. Ofrecido por Google, se trata de una formación totalmente gratuita que te ayudará a crear tu currículum, prepararte para las entrevistas y demás.

Es un curso gratuito con tan solo 1 hora de duración, pero que seguro te será de gran utilidad. Ofrece un único módulo con 5 temas esenciales para la búsqueda de empleo.

Web: Consigue tu próximo empleo

Familiarízate con los principios básicos de la programación

Más cursos cortos, en este caso se trata de uno llamado “Familiarízate con los principios básicos de la programación”. Ese curso ofrece las nociones más básicas de la programación, para qué puede servirte y demás. Es el complemente perfecto a uno de los que mencionamos arriba.

Tan solo consta de 1 módulo llamado “introducción al código”, que tiene 4 lecciones y una duración aproximada de 30 minutos. Es gratuito y no ofrece una certificación, aunque sí que tiene pruebas al final de cada lección.

Web: Familiarízate con los principios básicos de la programación

Aumenta la productividad en el trabajo

¿Crees que no estás aprovechando al máximo tu tiempo en el trabajo? Este curso llamado “Aumenta la productividad en el trabajo” te ayudará a optimizar mejor tu tiempo para aumentar la productividad a través de distintas herramientas online que facilitan esta tarea.

Es una formación con 1 módulo llamado de la misma forma que el propio curso y tiene una duración aproximada de 18 minutos entre las 3 lecciones. Tampoco te costará nada y no obtendrás ninguna certificación final.

Web: Aumenta la productividad en el trabajo

Conoce los aspectos básicos del aprendizaje automático

El curso “Conoce los aspectos básicos del aprendizaje automático” está ofrecido por el propio Google, por lo que es gratuito y no te dará una certificación al finalizarlo, como si hacen los primeros. Aquí aprenderás como el aprendizaje puede facilitar la vida de las personas y empresas.

Es una formación gratuita y está compuesta de un solo módulo llamado “Introducción al aprendizaje automático” que tiene una duración de 19 minutos, que a su vez cuenta con 3 lecciones. No ofrece certificación final.

Web: Conoce los aspectos básicos del aprendizaje automático

Mejora la seguridad online de tu empresa

Seguimos con más formación para los usuarios de Google Actívate, es el caso del curso “Mejora la seguridad online de tu empresa”, un curso gratuito de 1 módulo con el que no obtendrás una certificación final como sí ocurre con los cursos que te mencionamos al principio.

El módulo se llama de la misma forma que el curso y dispone de 4 lecciones. Aquí aprenderás a proteger tu empresa, empleados y clientes aplicando distintas opciones de seguridad. Verás tutoriales en vídeo y tendrás acceso ilimitado.

Web: Mejora la seguridad online de tu empresa

Introducción a Bienestar Digital

Otro curso que no debes desaprovechar es el de Introducción a Bienestar Digital. Es un curso con tutoriales en vídeo, muy sencillo de comprender y con contenido creado por expertos. En él aprenderás a cómo usar la tecnología de tal forma que sea un hábito saludable.

Tan solo incluye un módulo llamado Bienestar Digital, que a su vez ofrece 4 lecciones muy interesantes. Es gratuito y como es ofrecido por Google, no obtendrás ninguna certificación al final, aunque es muy rápido de hacer porque tan solo dura 1 hora o incluso menos.

Web: Introducción a Bienestar Digital

Comunicación comercial

El curso de Comunicación comercial está creado por Goodwill y es otro de los que encontrarás en Google Actívate. A través de esta formación obtendrás los conocimientos necesarios para aprender a comunicarte correcta y eficazmente con las empresas.

Dura 1 hora y ofrece un solo módulo 5 lecciones, por lo que es bastante corto pero abundante en contenido atractivo. Tiene vídeotutoriales y verás distintos consejos, además de que tendrás una pequeña prueba muy sencilla al finalizar cada tema.

Web: Comunicación comercial

Comunicar tus ideas mediante historias y diseños

Otro curso que no debes perderte es el de “Comunicar tus ideas mediante historias y diseños”. Creado por OpenClassrooms, es una formación básica de tan solo 1 hora de duración y la presencia de 1 solo módulo con vídeotutoriales y consejos fáciles.

El módulo se llama igual que el propio curso y tiene 1 lección que acabarán en muy poco tiempo. Desafortunadamente, tampoco obtendrás una certificación final, un detalle a tener en cuenta.

Web: Comunicar tus ideas mediante historias y diseños

Hablar en público

¿Te da miedo hablar ante mucha gente? Entonces este curso de hablar en público es ideal para ti. Creado por OpenClassrooms, es una formación básica y muy sencilla que te permitirá adquirir distintas capacidades para poder hablar perfectamente y realizar discursos ante mucha gente.

Está compuesto de 1 módulo con 5 lecciones, por lo que ya te puedes imaginar que es un curso bastante corto. Tiene acceso ilimitado y ofrece evaluaciones al final de cada tema. Por supuesto y como todos los cursos que venimos mostrándote, es completamente gratuito.

Web: Hablar en público

Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo

A través de la formación Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo podrás conocer los recursos que te permitirán implantar el teletrabajo de manera segura y eficiente. Es un curso avalado por Google y creado por el INCIBE que incluye certificación final.

El curso dura 2 horas y consta de 4 módulos:

  1. Introducción al teletrabajo.
  2. Teletrabajo seguro para el empleador.
  3. Teletrabajo seguro para el empleado.
  4. Fraudes y otros incidentes.

Web: Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo

Campañas de Búsqueda de Google Ads

Si te interesa Google Ads, quizá este sea un curso muy atractivo para ti. Con “Campañas de búsqueda de Google Ads” aprenderás los puntos más esenciales para manejar campañas de búsqueda de este servicio de Google. Consta a su vez de varios subcursos, te dejamos al detalle los distintos cursos que encontrarás:

  1. Optimiza las campañas publicitarias de búsqueda de Google (1 hora).
  2. Descubre las prácticas recomendadas para optimizar anuncios de búsqueda (26 minutos).
  3. Descubre los aspectos básicos de las campañas de búsqueda de Google Ads (1,7 horas).
  4. Aprende a crear campañas de búsqueda de Google (2,4 horas).
  5. Certificación en Búsqueda de Google Ads (3,7 horas).

Web: Campañas de Búsqueda de Google Ads

Display de Google Ads

También encontramos el curso “Display de Google Ads”. Te dará conocimientos para crear, gestionar y optimizar tus campañas publicitarias con el fin de atraer a todos los clientes, te dejamos los detalles de sus subcursos:

  1. Aprende a crear, gestionar y optimizar campañas de display de Google Ads (1,4 horas).
  2. Configura audiencias de segmentación por lista de clientes para campañas de display (23 minutos).
  3. Vuelve a captar la atención de los clientes con la segmentación por lista de clientes (23 minutos).
  4. Mide el valor total de los anuncios de display de Google (40 minutos).
  5. Sigue los pasos necesarios para medir el valor total de la publicidad de display (40 minutos).
  6. Aprende a crear y optimizar campañas publicitarias de display de Google (1,4 horas).
  7. Certificación en Display de Google Ads (2,6 horas).

Web: Display de Google Ads

Medición de Google Ads

Otro curso que puedes encontrar en Google Actívate es el de "Medición de Google Ads". Con esta formación tendrás acceso a distintos tips para sacar el máximo provecho a tus campañas de Ads, obtener los mejores resultados, etc. Está compuesto por varios subcursos, son estos:

  1. Descubre como medir el rendimiento de tu campaña de Google Ads (3,5 horas).
  2. Google Ads: Certificación en Medición (3,2 horas).
  3. Lograr la excelencia en el etiquetado (43 minutos).
  4. Mide el rendimiento de campañas de Google Ads (4 horas).
  5. Medir el valor total con la atribución (1,2 horas).
  6. ¿Qué son los experimentos relacionados con la incrementalidad? (37 minutos).

Web: Medición de Google Ads

Anuncios de Shopping

Con el curso "Anuncios de Shopping" podrás poner en práctica pequeños trucos para promocionar tus productos en Internet con el fin de vender más y aumentar el tráfico a tu sitio web. Está compuesto por 4 subcursos, son estos:

  1. Conoce los aspectos básicos de los anuncios de shopping (2 horas).
  2. Pon en marcha tu estrategia de anuncios de shopping (2 horas).
  3. Aprende los aspectos básicos del panorama comercial (1,2 horas).
  4. Certificación en Anuncios de Shopping (3,1 horas).

Web: Anuncios de Shopping

Vídeo de Google Ads

Vamos con otro curso de Google Actívate, en este caso es el de “Vídeo de Google Ads”. Se trata de una formación que te ofrece la posibilidad de descubrir diseños para tus anuncios. Es un curso que consta de 5 subcursos:

  1. Planifica campañas de vídeo de Google con Planificador de cobertura (1,5 horas).
  2. Crea y gestiona campañas de vídeo de Google Ads (3,4 horas).
  3. Descubre los aspectos básicos de las campañas de vídeo de Google Ads (3 horas).
  4. Certificación en Vídeo de Google Ads (4 horas).
  5. Crear anuncios eficaces para campañas de vídeo (2,1 horas).

Web: Vídeo de Google Ads

Amplía tus conocimientos de Google Ads

Vamos con otro curso de Google Ads, en este caso se trata del curso “Amplía tus conocimientos de Google Ads”, con el que podrás conocer aspectos más avanzados de esta herramienta. Cuenta con un total de 4 subcursos, son los siguientes:

  1. Alcanza el éxito en tu agencia.
  2. Consigue tus objetivos de marketing.
  3. Nivel de optimización de Google Ads.
  4. Conceptos básicos de las creatividades.

Web: Amplía tus conocimientos de Google Ads

Campañas de aplicaciones de Google Ads

Con el curso “Campañas de aplicaciones de Google Ads”, podrás profundizar en los aspectos básicos de este tipo de campañas. Consta de 3 subcursos, que te detallamos ahora:

  1. Aprende a crear y optimizar campañas de aplicaciones de Google (3 horas).
  2. Crea anuncios eficaces para las campañas de aplicaciones (20 minutos).
  3. Certificación de aplicaciones de Google Ads (2,8 horas).

Web: Campañas de aplicaciones de Google Ads

Campañas inteligentes

A través del curso “Campañas inteligentes” podrás tener acceso a descubrir los aspectos más básicos de las campañas inteligentes de Google Ads. Tan solo tiene un subcurso llamado “Descubre los aspectos básicos de las campañas inteligentes de Google Ads” con una duración de 17 minutos.

Web: Campañas inteligentes

Móvil

También tienes el curso “Móvil” de Google Ads para ver de qué manera puedes mejorar la experiencia en este tipo de dispositivos. Solo tiene un subcurso llamado “impulsa el crecimiento con la experiencia en móviles” que tiene una duración de 59 minutos.

Web: Móvil de Google Ads

Privacidad

Otro curso de Google Ads es uno que se llama “Privacidad”. A través de este curso podrás aprender que afectación tienen los cambios de privacidad en la publicidad digital. Ahora mismo consta de un único subcurso llamado “Centro de recursos de privacidad” de 1,6 horas.

Web: Privacidad de Google Ads

Anuncios basados en IA

Mediante el curso “Anuncios basados en IA” descubrirás que son exactamente los anuncios basados en inteligencia artificial de Google Ads a través de un total de 4 subcursos. Te los indicamos a continuación:

  1. Consigue tus objetivos con máximo rendimiento (41 minutos).
  2. Aspectos básicos de los anuncios orientados a resultados basados en IA (2,7 horas).
  3. Certificación en anuncios orientados a resultados basados en IA (4 horas).

Web: Anuncios basados en IA

Aumenta las ventas offline

Vamos con el último curso relacionado con Google Ads, se trata del curso “Aumenta las ventas offline”. Consta de 4 subcursos que te detallamos ahora:

  1. Lleva a la práctica tu estrategia de ventas offline (1,4 horas).
  2. Certificación Aumentar las ventas offline (2,6 horas).

Web: Aumenta las ventas offline

Google Analytics 4

También podrás formarte desde Google Actívate en Google Analytics 4, la herramienta de medición de la gran G. Este curso consta a su vez 4 subcursos, son los siguientes:

  1. Descubre la nueva generación de Google Analytics (49 minutos).
  2. Alcanza tus objetivos de negocio con Google Analytics (1,7 horas).
  3. Mide tus iniciativas de marketing con Google Analytics (50 minutos).
  4. Aprovecha aún más tus datos de Google Analytics (46 minutos).
  5. Certificación Google Analitycs (4,6 horas).

Web: Google Analytics 4

Universal Analytics

Vamos ahora con el curso “Universal Analytics” que consta a su vez de un subcurso llamado “Google Analytics Individual Qualification”. La formación te otorga una certificación válida por 18 meses y aborda conceptos básicos y avanzados de esta herramienta. Dura 3,5 horas.

Web: Universal Analytics

Cursos de Google Developers

Si quieres formarte en Google Developers, Google también pone a disposición de los usuarios distintas certificaciones. Podrás obtenerlas con estos cursos:

  1. Certificación Google Play Store Listing.
  2. Associate Android Developer.
  3. Certificación TensorFlow Developer.
  4. Google Cloud - Professional Cloud Architect.
  5. Google Cloud - Professional Data Engineer.
  6. Google Cloud - Associate Cloud Engineer.

Web: Cursos de Google Developers

Display & Video 360 de Google Marketing Platform

Vamos con un curso “Display & Video 360 de Google Marketing Platform”, se trata de Display & Video 360. Consta de dos subcursos:

  1. Build Your Media Strategy with Display & Video 360 (1,9 horas).
  2. Mejora tu plan de medios con Display & Video 360 (2,1 horas).

Web: Display & Video 360

Search Ads 360 de Google Marketing Platform

Ahora vamos con el curso “Search Ads 360”, que cuenta con dos cursos, son los siguientes:

  1. Da los primeros pasos con Search Ads 360 (1,5 horas).
  2. Desarrollad la estrategia de tu campaña con Search Ads 360 (2,6 horas).

Web: Search Ads 360

Campaign Maganer 360 de Google Marketing Platform

El curso “Campaign Manager 360” te ayudará a conocer los primeros pasos. Consta de los siguientes subcursos:

  1. Introducción a Campaign Manager 360 (2,1 horas).

Web: Campaign Manager 360

Creatividad de Google Marketing Platform

Seguimos con el curso “Creatividad” de Google Marketing Platform que consta del siguiente subcurso:

  1. Crear anuncios eficaces para campañas de Google Marketing Platform (35 minutos).

Web: Creatividad

Google Web Designer de Google Marketing Platform

Vamos con el último curso de Google Marketing Platform, se trata de la formación “Google Web Designer” que consta a su vez de dos subcursos:

  1. Create and Implemenet Engaging, Interactive Creative with Google Web Designer (1,4 horas).
  2. Diseña creatividades eficaces con Google Web Designer (38 minutos).

Web: Google Web Designer

Promociona una empresa online

Con el curso “Promociona una empresa online”, podrás conocer de qué manera tener más presencia digital, generar ventas en Internet y también medidas de protección que puedes tomar en tu negocio para protegerlo frente a piratas informáticos. Tiene los siguientes subcursos:

  1. Oportunidades en el mundo online (15 minutos).
  2. Primeros pasos para alcanzar el éxito online (30 minutos).
  3. Planifica tu estrategia comercial online (30 minutos).
  4. Crea tu tienda online (25 minutos).
  5. Vende más a través de Internet (35 minutos).
  6. Desarrolla tu presencia online (40 minutos).
  7. Promociónate de forma local (20 minutos).

Web: Promociona una empresa online

Mejora tu productividad en el trabajo

Con este curso llamado “Mejora tu productividad en el trabajo” podrás organizarte mejor en tu trabajo con el fin de ser más productivo y eficiente, optimizado el tiempo de trabajo. Tiene un único subcurso:

  1. Aumenta la productividad en el trabajo (18 minutos).

Web: Mejora tu productividad en el trabajo

Necesidades y conductas online de tus clientes

También tienes a tu disposición el curso “Mejora tu productividad en el trabajo”, para conocer de qué manera puede aprovechar la analítica web con el fin de conseguir que tus estrategias de marketing digital sean todo un éxito. Cuenta con los siguientes subcursos:

  1. Descubre la analítica web (30 minutos).
  2. Ten éxito con la analítica web (30 minutos).
  3. Convierte los datos en estadísticas (30 minutos).

Web: Necesidades y conductas online de tus clientes

No hay duda de que hay muchos cursos de Google Actívate muy interesantes que ampliarás tus conocimientos en multitud de materias. Todos son completamente gratuitos, amenos y, en general, ofrece un buen temario y algunos de ellos también te permiten obtener una certificación.

  • Ver Comentarios