Cómo encontrar a alguien en Instagram usando su número de teléfono

Cómo encontrar a alguien en Instagram usando su número de teléfono

Localizar a alguien por su número de teléfono en Instagram es posible, y puede ser útil si queremos reencontrarnos con algunas personas de nuestro pasado, como antiguos amigos, vecinos, parejas, etc. Todo ello lo haremos conectando la cuenta de Instagram con los contactos de nuestro móvil.

Seamos nuevos en Instagram o llevemos ya años con un perfil, existe una forma para conseguir localizar a alguien en el caso en el que no lo encontremos por su nombre, ni en fotos de amigos en común o conocidos, y es a través de su número de teléfono. Localizar perfiles mediante el número de teléfono es una característica común de numerosas redes sociales.

Cómo desactivar los comentarios en Instagram Stories

Encuentra personas gracias a su móvil en Instagram

Debes saber que esto solo funcionará si esa persona puso su número de teléfono en su perfil de Instagram, ya que es una opción que podemos omitir durante la edición de nuestra información personal. Por supuesto, el número de teléfono es información privada y no está visible.

Pues bien, para dar con esa persona, y saber si está en Instagram, o no, lo primero que debemos hacer es seguir estos pasos:

  1. Entramos a nuestro perfil de Instagram y pulsamos en las 3 rayitas horizontales y pulsamos en "Descubrir personas".

Imagen - Encontrar a alguien en Instagram por su número de teléfono

  1. En la parte de arriba veremos "Connect Contacts".

Imagen - Encontrar a alguien en Instagram por su número de teléfono

  1. Pinchamos en "Connect", después en "Empezar" y a continuación en "Permitir". Esto último es para que Instagram tenga acceso a nuestros contactos.

Ahora veremos un aviso que dice "Contactos conectados". La acción de conectar con nuestros contactos, no puede revertirse, es decir, una vez hayamos dado este permiso a Instagram, no podemos quitárselo, pasa lo mismo si conectamos nuestra cuenta de Facebook con la de Instagram, los amigos que tengamos en Facebook aparecerán como sugerencias en nuestra cuenta.

Insistimos en lo mismo, si nuestros contactos no han dado su número de teléfono, de nada servirá todo esto, ya que darle a Instagram nuestro número de teléfono es un paso opcional en la configuración de la información personal. Si los contactos sí han dado su número de teléfono nos aparecerán en forma de lista para darles a seguir.

Ahora que ya conoces la forma de poder encontrar a un contacto conociendo su número de móvil en Instagram puede que encuentres con antiguos amigos o compañeros que dabas por perdidos debido a la lejanía o la distancia, pero por suerte las redes sociales a veces nos acercan un poco más a las personas.

Buscar número de teléfono

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios