Google Play Store no encuentra resultados: soluciones

Google Play Store no encuentra resultados: soluciones

Si Google Play Store no encuentra resultados cuando buscas una aplicación, no necesariamente se trata de un error, te vamos a dar distintas soluciones para que pruebes e intentes, aunque no siempre una solución eficaz que haga que no te vuelva a salir más el error posteriormente.

Google Play Store puede experimentar distintos tipos de errores, por ejemplo, cuando la tienda no es capaz de descargar aplicaciones y para lo que hay que tomar medidas en ese caso, siguiendo para ello una serie de pautas para intentar que vuelva la normalidad a la tienda.

Algunos de ellos tienes difícil solución e incluso algunos no se llegan a solucionar, pero siempre hay que probar todas las opciones a nuestro alcance para que podamos seguir obteniendo actualizaciones de nuestras apps, descargar nuevas aplicaciones, etc.

A continuación, te vamos a mostrar algunas pautas a seguir cuando notas que Google Play Store no ofrece resultados cuando vas a buscar una aplicación, vete probando uno a uno porque seguro que alguno de los expuestos te ayudará a solventar el problema.

Escribe bien la app

Podría parecer una premisa demasiado lógica, pero la mayoría de veces que Google Play Store no encuentra lo que estamos buscando es porque simplemente no hemos escrito correctamente el nombre de la app, igual es similar, pero no se ajusta el nombre con el que aparece en la tienda.

Por tanto, si tienes posibilidad de consultar bien el nombre de la app que vas a buscar, anótalo aparte y luego escríbelo correctamente en el cajón de búsqueda, solo así podrás cerciorarte de que el error estaba ahí y que la app realmente existe, pero estabas buscándola por otro nombre.

Asegúrate de que la app existe

Otra posibilidad del porqué Google Play Store no te muestre resultados es que la app no exista, es una posibilidad que debes tener en cuenta. Esta tienda y la App Store dos de las más importantes del mundo, pero no siempre una misma app tiene que estar en las dos tiendas.

Es decir, lo lógico es que los desarrolladores lancen una versión para iOS y otra para Android, pero a veces no es el caso, ya lo hemos visto con Clubhouse sin ir más lejos cuya versión para Android se retrasará. Por tanto, simplemente puede no existir la app que buscas, así que no te queda otra que intentar usar una alternativa porque aquí no hay otra solución.

Verifica tu conexión

A la hora de buscar una app en la tienda Google Play Store asegúrate de tener conexión a Internet, sea 4G, 5G o WiFi porque de lo contrario no obtendrás ningún resultado, aunque tu móvil te alertará de que efectivamente necesita conectarse a la red para realizar búsquedas.

Te recomendamos hacer uso de WiFi si vas a descargar más de una app, o si por el contrario aquellas que vayas a instalar en tu teléfono pese mucho porque con 4G consumirás bastantes datos.

Asegúrate de que Google Play Store funciona

Pasa en muy raras ocasiones, pero sí es posible que justo en el momento que vayas a buscar una determinada aplicación, Google Play Store no te ofrezca un resultado porque simplemente está caída por alguna circunstancia desconocida, un aspecto que no depende de nosotros.

Para comprobar que efectivamente así puedes entrar en webs tipo Downdetector que te ofrecen el estado actual de la tienda y sí funciona o no, en caso de corroborar que está caída, no te queda que esperar y probar la búsqueda nuevamente un poco más tarde.

Borra los datos y caché de Google Play Store

Para descartar posibles errores de la tienda y que podrían estar ocasionando que no muestre resultados a realizar una búsqueda, es recomendable “reparar” la tienda borrando los datos u caché de Google Play Store y el servicio Google Play Services después.

Solo tienes que entrar en ajustes/aplicaciones/todas las aplicaciones y localizar Google Play Store. Al entrar tienes que ir hasta la ficha de “almacenamiento” y una vez dentro pulsar en la opción “borrar datos” y “borrar caché”, luego hacer lo mismo con Google Play Services.

Imagen - Google Play Store no encuentra resultados: soluciones

Eliminar cuenta de Google

También puede suceder que haya algún problema de la tienda con tu cuenta de Google, así que una solución rápida pasa por quitar la cuenta de Google de tu móvil Android y luego volverla a añadir. Para quitarla solo tienes que entrar en ajustes/cuentas.

Luego entrar en la cuenta de Google y al pulsar en el botón de menú para ver las propiedades de sincronización y otros detalles, debería ver el botón de “quitar cuenta”, que en este caso debes pulsar. Posteriormente entra en Google Play Store y vuelve a añadir tu cuenta y comprueba si ahora puedes obtener resultados.

Imagen - Google Play Store no encuentra resultados: soluciones

Formatear el móvil

Como último remedio y si Google Play Store sigue sin mostrar resultados al buscar aplicaciones, entonces es momento de formatear o restablecer el móvil para dejarlo como si estuviera sin estrenar. Se trata de una opción que borra todos los datos del teléfono, así que haz copia antes.

Encuentras esta opción en ajustes/sistema/opciones de recuperación/restablecer teléfono o una ruta similar, es un proceso que dura algunos minutos, pero que deja tu móvil como recién sacado de la caja.

No siempre que Google Play Store no muestre resultados en las búsquedas que haces significa que haya algún error en la aplicación, en las primeras soluciones planteadas son pequeños detalles que pueden marcar la diferencia, así que no debes de probarlos.

  • Ver Comentarios