¿Es gratuito el 1443?

¿Es gratuito el 1443?

El 1443 es uno de estos números que pueden aparecer en una notificación de llamada perdida y vamos a ver si es gratuito comunicarnos con él o tendremos que pasar por caja, así podrás saber si te costará llamar en algún momento cuando lo necesites.

Las teleoperadoras suelen contactar con sus clientes para renovar los contratos y con los que aún no lo son para intentar convencerles de pasarse a su compañía. Como el 1443, existen decenas de números que Vodafone utiliza para comunicarse con sus clientes.

Por ejemplo, ya analizamos el número del servicio de atención al cliente de Vodafone Empresas y vimos que en algunas ocasiones podría acarrear costes. El caso que hoy nos ocupa es muy diferente al anterior que mencionábamos, como podrás comprobar a continuación.

El 1443 es el número de atención comercial de Vodafone y desde él nos comunicarán todo lo relacionado con ofertas o la realización de contratos. Por lo tanto, al ser un teléfono esencialmente publicitario el 1443 es gratuito en todos los casos.

Indistintamente si realizamos la llamada desde una línea móvil de Vodafone o desde una de otro operador, o tendremos coste alguno asociado siempre y cuando la hagamos desde España, así por esa lado no tendrás problemas, no tendrás que pagar nada al llamar al 1443, es una de las formas que tienes para contactar con Vodafone.

¿Cómo dejar de recibir llamadas comerciales del 1443?

Como ya hemos comentado, es probable que recibamos algún momento una llamada del 1443 con fines comerciales de Vodafone, pero puedes evitar este tipo de comunicaciones y existen varios métodos que tratamos a continuación:

  1. Lista Robinson: podemos apuntarnos a la lista Robinson. Es un proyecto a nivel internacional que añade nuestro número a una base de datos que toda compañía que utilice el telemarketing debe consultar y eliminar los números que allí se encuentren.
  2. Añadir a la lista negra de números: un método menos drástico es incluir el 1443 en la lista de números bloqueados, es decir, añadir el número de teléfono a la lista negra. Este método está disponible tanto para Android como para iOS.

Queda claro que el 1443 es un número gratuito. Podremos realizar llamadas sin importar la compañía telefónica emisora y, además, seguro que el servicio de atención comercial de Vodafone estará listo para ofrecernos una nueva oferta o tarifa.

  • Ver Comentarios