¿Instagram guarda automáticamente la publicación si pulsas 3 veces?

¿Instagram guarda automáticamente la publicación si pulsas 3 veces?

Son numerosas las veces donde vemos publicaciones en Instagram que incitan a pulsar 3 veces con el objetivo de que la red social guarde de forma automática esa publicación, pero ¿de verdad Instagram guarda la publicación si se pulsa 3 veces?

Estas publicaciones tienen un propósito, algo que hace que existan y esto se entiende al conocer los motivos por los que numerosas cuentas, sobre todo de memes y viñetas de humor, usan este tipo de estrategias.

"Pulsa 3 veces y guarda la foto automáticamente"

No, no se guarda. Es bien sabido por todos que al pulsar 2 veces en el centro de la publicación, das like a esta. Es quizás de los gestos más famosos del mundo, dentro de las redes sociales.

Imagen - ¿Instagram guarda automáticamente la publicación si pulsas 3 veces?

El hecho de que una publicación obtenga muchos likes no sirve para otra cosa más que para obtener visualización y conseguir llegar a más gente. El tema de los likes y la fama en Instagram ha conseguido adoctrinar a cientos de personas que intentan vivir de Instagram a base de ganar seguidores, y lo cierto es que es posible, pero el camino no es fácil.

Además, los likes están a punto de desparecer. Es decir, el mismo instrumento que consiguió cambiar el sentido de las redes sociales, ahora va a desaparecer para no crear falsas expectativas y rivalidades.

El alimento de los conocidos influencers podría estar a solo unos días de desaparecer para siempre. Y es que actualmente, el hecho de ganar "me gustas" es cada vez más difícil. Es por esto por lo que surgen este tipo de trucos sucios y engaños.

Lo único que quieren aquellas cuentas que usan eso de "Pulsa 3 veces y la foto se guarda automáticamente" es conseguir "me gustas" a toda costa mediante el engaño, ya que hay cientos de personas muy susceptibles a este tipo de informaciones debido a su bajo conocimiento en redes sociales.

Además, son la gran mayoría de estas mismas cuentas las que, al publicar estas fotos, eliminan los comentarios para que nadie pueda fastidiarles la caza de likes.

Como reclamo usan bonitos textos, paisajes, montajes de fotos, imágenes de famosos youtubers, información inventada, cualquier cosa que llame la atención, bajo un texto similar al que se ve en la captura anterior, para así conseguir esos 3 toques y de paso regalar el like.

No solo se usa esa estrategia, sino que este tipo de publicaciones se encuentran casi al final, es decir, se usa la subida múltiple de Instagram y la foto de "Pulsa 3 veces y la foto se guarda automáticamente" se coloca al final. Antes se colocaba al principio, pero como se trata de un engaño, lo que se recibía era rechazo.

Se coloca al final, no solo por lo descrito anteriormente, sino porque si el usuario ha llegado ahí y no ha dado like, al menos de esa forma, el dueño de la cuenta se asegura algún like gracias a esa trampa.

Ya lo sabes, con total seguridad, pulsar 3 veces en una publicación de Instagram no guarda la foto automáticamente, sino que se usa ese reclamo y ese engaño, para ganar "me gustas".

¿Has visto alguna publicación de estas? ¿Creías que al pulsar 3 veces Instagram te guardaba la publicación automáticamente? ¿Qué opinas de estos trucos para conseguir "me gustas"?

  • Ver Comentarios