No puedo dar Me gusta en TikTok: solución

No puedo dar Me gusta en TikTok: solución

TikTok es la red social de moda y la más usada por todos los usuarios, sobre todo por el público adolescente. En esta red social podemos dar "me gusta" a los vídeos que vemos, pero seguro que alguna vez has tenido el problema de no poder dar "Me gusta" en TikTok y nosotros te damos la solución.

Los "Me gusta" en TikTok funcionan de la misma forma que en el resto de redes sociales como Instagram, Twitter o YouTube. A veces nos topamos con la imposibilidad de dar me gusta en TikTok y puede ser por varias razones: TikTok te ha limitado esta función, no estamos conectados a Internet o necesitas actualizar la aplicación.

Es muy importante tener siempre la última versión de TikTok, ya que algunas funciones están disponibles en dicha versión, a pesar de que la función de "Me gusta" está desde el principio, al no tener la última versión no podrás dar "like". A continuación, te mostramos las posibles soluciones para dar "Me gusta" en TikTok.

Hay un límite de "Me gusta" o te han limitado esta función

Aunque pocos lo saben, no podemos dar "Me gusta" a todos los vídeos que aparecen en nuestro TikTok, la app funciona de tal manera que dar Me gusta es una función limitada para que aparezcan vídeos acordes a los "Me gusta" que hemos dado.

Este límite es desconocido, pero TikTok establece este límite para que la aplicación entienda que no somos una máquina, ya que existe mucho fraude para conseguir Me gusta a través de los conocidos bots.

Otra de las posibles causas por las que no podamos dar "Me gusta" en TikTok es porque la propia app nos ha limitado dicha función, es decir, hemos sido inhabilitados por haber incumplido la política de uso de TikTok. Este "baneo" es temporal y puede durar entre 24 o 48 horas.

En el caso de que sigamos dando "Me gusta" a todos los vídeos, el bloqueo puede llegar a ser permanente, ya que de esta forma TikTok entiende que tu cuenta es un perfil usado por una máquina y puede que no podamos acceder a nuestra cuenta nunca más. Como solución, cuida mucho los "Me gusta" que das para recibir contenido de calidad.

No tienes conexión a Internet

TikTok es una app que funciona con una conexión a Internet estable y rápida. La app de vídeos descarga una caché de datos en nuestro móvil cada vez que vemos un vídeo nuevo, de esta forma hace posible que podamos usar la app.

Si te has encontrado en la situación de que sí puedes ver vídeos, pero no puedes dar "Me gusta" lo más probable es que no tengas Internet y los vídeos que estás viendo están en tu memoria caché del móvil o descargados de manera manual.

Para poder solucionarlo tendremos que verificar si estamos conectados de manera correcta al WiFi o estemos a una distancia coherente al router. Puedes acercarte para tener más conexión o cerciorarte de que tienes los datos activados y suficientes para poder ver TikTok y dar "Me gusta" de manera correcta.

Mantén siempre la app actualizada

Tener la app de TikTok actualizada es una de las principales normas que debemos tener en cuenta. Hay muchos usuarios que por problemas de espacio o porque no tienen activadas las actualizaciones automáticas, las aplicaciones no están actualizadas.

Esta puede ser una de las razones por las que no puedes dar "Me gusta" en TikTok, por lo que tendrás que tener siempre la última versión de TikTok instalada en tu móvil, ya sea Android o iOS. Tener la app en su última versión te permitirá tener siempre las últimas funciones disponibles en la app.

Si el problema es en Windows 10, tienes que estar conectado

TikTok cuenta con aplicación oficial para Windows 10, esta app podemos descargarla desde la tienda de aplicaciones Microsoft Store y ver los vídeos cómo si se tratara de cualquier app. La peculiaridad que tiene la app y la versión web de TikTok es que podemos ver los vídeos sin necesidad de iniciar sesión.

Si intentamos dar "Me gusta" la app o la web no nos dejará y será porque no hemos iniciado sesión, entonces nos será imposible dar "Me gusta", para ello tendremos que iniciar sesión y conectarnos con nuestra cuenta. Así es como TikTok puede contabilizar esta acción y ofrecerte mejor contenido.

Contacta con TikTok si tu problema persiste

En el caso de que no tengas ninguno de los problemas anteriores y sigas sin poder dar "Me gusta" tendrás que contactar con TikTok para que puedan solucionarte el problema, ya que puede que el fallo sea de la app o de algún error puntual.

Para contactar con TikTok tendrás que seguir estos pasos:

  1. Accede a tu perfil.
  2. Seguidamente, pulsa en el icono de menú.
  3. Pulsa en "Ajustes y privacidad".

Imagen - No puedo dar Me gusta en TikTok: solución

  1. Ahora busca la sección "Informar de un problema".

Imagen - No puedo dar Me gusta en TikTok: solución

  1. Pulsa en el tema "Seguir/me gusta/comentarios".

Imagen - No puedo dar Me gusta en TikTok: solución

  1. Ahora tendrás que buscar "No puedo dar me gusta".

Imagen - No puedo dar Me gusta en TikTok: solución

TikTok te explicará algunas posibles soluciones, pero son todas las que te hemos contacto más arriba, por lo que tendrás que indicar el problema que tienes y esperar a que TikTok se ponga en contacto contigo para darte solución al problema.

Imagen - No puedo dar Me gusta en TikTok: solución

Estas son las soluciones que tienes disponibles para poder dar "Me gusta" de nuevo en TikTok, recuerda que debes tener siempre la última versión de la app y antes de ponerte en contacto con ellos probar todas las soluciones.

TikTok Plus MOD: qué es, cómo descargar y alternativas

  • Ver Comentarios