14 series de HBO que no debes perderte

14 series de HBO que no debes perderte

HBO es una de las principales plataformas con contenido a demanda de la actualidad, es cierto que nunca ha tenido la fama y el protagonismo de la reina y señora en este ámbito: Netflix. Pero eso no quita que HBO tenga un buen catálogo de series y entre todas hay 14 que no debes perderte.

Netflix y HBO son como el Real Madrid y el Barcelona de las plataformas de streaming, es decir, dos grandes compañías que luchan en la cumbre por ganar nuevos clientes ofreciendo contenido con buena calidad. Decantarse por una de las dos, tal y como dijimos en la comparativa de HBO contra Netflix, es una decisión personal.

HBO Max gratis

Aunque HBO ahora cueste 1 euro más caro, sigue permitiendo la doble pantalla simultánea y estas son algunas de sus series imprescindibles:

Importante: los vídeos y los resúmenes pueden contener spoilers.

Juego de Tronos

Una serie que ya ha terminado, pero que ha sido líder de audiencia durante años. Durante las 8 temporadas se cuenta la historia de dos poderosas familias que quieren controlar los 7 Reinos del Poniente.

Vivirán traición, lujuria, fuerzas sobrenaturales, sangrientas batallas y todo por ganar el Trono de Hierro.

Big Little Lies

Una serie que cuenta con 5 mujeres al frente, pero no se trata de unas actrices cualquiera, sino que son Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern y Zoë Kravitz. De estas 5, solo 3 son las protagonistas, sus vidas están enredadas entre sí desde el primer capítulo donde se va viendo cómo se desmorona poco a poco la vida perfecta que aparentan las madres de un prestigioso colegio.

El Cuento de la Criada

Otra serie imprescindible si contamos con suscripción a HBO. Una serie que disfruta ya de su tercera temporada y que cuenta la historia de Gilead, una sociedad totalitaria dentro del territorio de los Estados Unidos.

Los desastres medioambientales llevan al gobierno de Gilead a recluir a las últimas mujeres fértiles y a hacerlas esclavas del sistema para aumentar la natalidad. A lo largo de las temporadas vivimos dentro de Gilead a través de los ojos, la piel, el corazón y la cabeza de Defred.

Silicon Valley

Un grupo de amigos "frikis" montan una empresa en Silicon Valley, al principio nadie quería la idea y nadie confiaba en ella, pero de pronto la idea funciona mejor de lo previsto y se crea una rivalidad que recuerda a Apple y Google. La historia tiene varios giros interesantes en la trama, ya que el problema aquí no es tener capacidad para crear cosas increíbles, sino saber gestionarlas y más capacidad aún para gestionar el éxito.

Vikings

Si nos gustan las series ambientadas en otra época como los vikingos, esta es la serie que estábamos buscando. Mientras escribimos estas líneas cuenta con 5 temporadas en la que se describe la historia biográfica de Ragnar Lothbrok, el primer vikingo documentado.

Los Soprano

Una irónica comedia de humor negro donde el capo de una mafia termina en el psiquiatra. El patriarca de la familia pierde el control de su propia familia y de su negocio de la droga. En las idas y venidas, termina por abrirse a su psiquiatra y confiesa algunas de las trastadas y tensiones que ha vivido al ser "asesor de gestión de residuos".

Mad Men

Serie o "serión", como algunos se refieren a ella, imprescindible de esta lista y es que aparte de lo bien hecha que está, describe a la perfección la vida y la imagen de la mujer en los años 60 en los Estados Unidos.

Pero lejos de esto, la historia se centra en su protagonista, Don Draper, el director de una reputada agencia de publicidad que lucha por sobreponerse a su propia vida y a su propio trabajo. A través de su día a día vivimos el auge y declive de un personaje en plena época de oro de las agencias de publicidad del Nueva York de los 60.

True Detective

Una serie que lleva desde el año 2014 cautivando a miles de usuarios y que cuenta la historia de un detective jubilado que vive atormentado por un caso sin resolver del que se cumplen 35 años. Con flashbacks vamos conociendo al elenco de personajes de esta serie y el protagonista va recordando momentos concretos de aquel caso y de otros más entre la década de los 80 y los 90.

Boardwalk Empire

Data de la época de la Ley Seca en los Estados Unidos y entre sus capítulos cuenta la historia de una de las épocas más peligrosas donde los delincuentes y mafiosos se hicieron con las calles atemorizando a los ciudadanos y poco a poco iban llenándose los bolsillos a su costa.

Killing Eve

Numerosos premios a las espaldas de una de las mejores series que HBO esconde en su catálogo. Aquí vivimos inmersos en una persecución casi constante entre una asesina y una agente del cuerpo MI5.

Westworld

Un argumento sólido y original que lleva al usuario a vivir y sentir lo mismo que en ese parque de atracciones. Se narra el día a día de un futuro reinado por la inteligencia artificial que permite al visitante del parque de atracciones vivir como se vivía en el Lejano Oeste, permitiéndoles ser partícipe de la violencia y la lujuria. La controversia llega cuando esos robots que interpretan papeles en la atracción del Lejano Oeste quieren ser humanos.

The Wire

Una de las mejores series policiacas de todas las plataformas de streaming que hay en la actualidad. Con ella se vive la intensidad desde el primer capítulo y va mostrando la evolución de los personajes hasta finalizar la serie. Una historia llena de acción, con todo tipo de sucesos y situaciones.

Chernobyl

Una miniserie que relata lo sucedido en la localidad de Chernobyl en abril de 1986. Aquella tragedia pilló por sorpresa al mundo entero y en esta miniserie se descubre qué pasó, qué ocasionó aquel desastre y nos cuentan cómo está ahora la zona cero en la actualidad.

Years and years

Una serie polémica que relata un hipotético futuro que igual no está tan lejos como se cree. Esta miniserie consta de 6 episodios frenéticos donde se muestra la vida de una familia británica dentro de 15 años. Lo raro de la situación es que, mientras se visualizan los capítulos, nadie se extraña de lo que sucede, desastres ecológicos, ciberataques mundiales, invasiones de países, etc.

Es posible que nos hayamos dejado alguna serie que consideres imprescindible, y es que HBO cuenta con un buen catálogo de series en la actualidad y cuesta mucho decantarse solo por algunas. Pero sea como fuere, por aquí dejamos estas 14 series que no debes perderte bajo ningún concepto.

  • Ver Comentarios