Solución: No puedo leer los mensajes de Instagram DM

Solución: No puedo leer los mensajes de Instagram DM

En algún momento te puede ocurrir que no puedas leer tus mensajes de Instagram DM, es decir, los mensajes privados que te envían a ti, si eso ocurre puedes llevar a cabo distintas soluciones porque no existe ninguna circunstancia concreta que suponga una solución efectiva.

La causa que impide visualizar tus mensajes directos de Instagram no está clara, por eso no hay una solución concreta y, por lo tanto, es aconsejable probar varios procedimientos para observar si alguno de ellos solventa el problema y puedas verlos como siempre has podido hacer.

Puede deberse a problemas en tu móvil, conexión a Internet y hasta de un error propio de la red social que impide su visualización, así que te vamos a mostrar las opciones que tienes si esto lo experimentas en algún momento, para que así conozcas lo que tienes que hacer en ese caso.

Reinicia tu conexión a Internet

A menudo un reinicio de tu conexión a Internet en el móvil puede solucionar problemas en Instagram, así que es una de las primeras soluciones a aplicar. Lo que tienes que hacer es poner el modo avión en tu teléfono y quitarlo tras unos 5-10 segundos de espera.

Incluso puede intentar navegar solo con WiFi o solo con tu tarifa de datos a ver si puedes acceder a los MD. Recuerda volver a entrar en Instagram y mira ver si ahora puedes ver tus mensajes directos, si no es así, debes seguir probando otras opciones más.

Borra la caché y datos de Instagram

Instagram, al igual que otras aplicaciones, van generando una serie de datos que es conveniente eliminar de vez en cuando del móvil porque pueden interferir en su funcionamiento. Por lo tanto, en este caso puedes borrar la caché y los datos de Instagram en tu móvil Android.

Para ello tienes que cerrar la app y luego acceder a ajustes/aplicaciones/todas las aplicaciones/Instagram. Una vez dentro tendrás que pulsar en las opciones “borrar caché” y luego en “borrar datos”, que pueden estar algo escondidas dependiendo del móvil que tengas.

Tras ejecutar dichos procesos, es momento de ver si al entrar en Instagram ya tienes acceso a los mensajes privados, si sigues sin poder verlos, tendrás que hacer otras cosas.

Actualiza Instagram

No dudes en actualizar Instagram , una posibilidad que te puede ayudar a solucionar este problema y otros muchos más, además de disfrutas de las respectivas novedades. Y es que es importante mantener siempre la última versión de la app instalada en tu móvil.

Cada actualización trae correcciones de errores, mejoras y más cosas, si existe alguna actualización de Instagram en Google Play Store o la App Store instálala desde que puedas y prueba otra vez a ver si ahora ya te funcionan los mensajes privados y puedes verlos.

Reinstala la aplicación

Si la simple actualización de Instagram no funciona, puedes borrar la aplicación y volver a instalarla descargándola desde la tienda de apps, es una opción algo más engorrosa porque luego te obligará a colocar tus datos para iniciar sesión nuevamente en la red social.

Cuando la reinstales, prueba a entrar de nuevo y mira si ahora ya puedes ver los mensajes directos de Instagram, no deberías tener problemas ya, pero si sigue igual, no te queda otra que probar otras posibilidades.

Accede a los mensajes desde la web de Instagram

Si no puedes ver los mensajes privados desde el móvil, tienes una opción muy buena, visualizarlos a través de la web de Instagram. Esta es una de las cosas que permite Instagram web, así que no dudes consultarlo por ahí si tienes esa posibilidad, es decir, un PC con Internet.

En caso de que no tengas un PC cerca, puedes intentar acceder a la web de Instagram desde el navegador de tu móvil, si no puedes, lo único que te queda es esperar porque puede ser que Instagram esté caído, o al menos esa sección concreta, y eso puede llevar varios minutos u horas hasta que se arregle y puedas volver a consultarlos.

  • Ver Comentarios