Telegram no funciona: ¿qué hacer cuando pasa?

Telegram no funciona: ¿qué hacer cuando pasa?

Pocas veces Telegram se cae y no funciona, pero cuando eso ocurre puedes hacer varias cosas mientras el servicio se recupera, además, seguramente no estés todo el día dentro de la aplicación, pero por si te ocurre en alguna ocasión es mejor estar prevenido y saber lo que hacer.

Son más conocidas las caídas de WhatsApp que de Telegram, pero lo cierto es que la primera ha mejorado mucho en los últimos e incluso en los picos de más uso como, por ejemplo, el 31 de diciembre de cada año, resiste y no tenemos caídas en ese día tan importante de felicitaciones.

Telegram es una de las principales alternativas a WhatsApp y lo cierto es que hace poco tiempo consiguieron la nada despreciable cifra de 500 millones de usuarios, así que tiene ya una importantísima base de datos, así que ya no estamos hablando de una simple alternativa.

Ningún servicio o aplicación es perfecta y por muy preparados que estén, siempre surge alguna incidencia que hace que no se puedan usar; Telegram puede caerse en cualquier momento y la inoperatividad puede durar algunos minutos y horas, así que es conveniente saber qué hacer.

¿Está caído realmente?

No siempre Telegram está caído realmente, sino que puede ser problema de tu móvil u ordenador. Puedes comprobarlo fácilmente abriendo el navegador que tengas instalado y probar a entrar en Google u otra página web para ver si realmente carga o no.

Si la web carga, puedes estar seguro de que la incidencia radica en Telegram, igual puedes hacer entrando en otras alternativas como WhatsApp o Signal, si estas funcionan, el problema reside en Telegram, por tanto, está caído por algún tipo de error.

También puedes probar otra cosa y es reiniciar tu conexión a Internet, lo más rápido es activar el modo avión, esperar al menos 5 segundos y volver a desactivarlo para tu móvil se conecte nuevamente a una red WiFi o de datos, comprueba ahora que puedes usar Telegram.

Reiniciar el móvil, intentar la app de escritorio de Telegram, visitar webs de tecnología y demás también puedes ser otras opciones a tener en cuenta. De todas formas, si el problema están en Telegram, ninguna de estas opciones te funcionará.

También existen webs dedicadas exclusivamente a informar cuando existen caídas en según que apps y servicios, incluido Telegram. En ellas aparecen reportes de usuarios de todo el mundo que en esos momentos en los Telegram no funciona, también les está pasando lo mismo que a ti.

Por tanto, una forma de verificar que no eres el único al que la app no le funciona, es acudir a webs tipo Downdetector y similares y ver el estado del servicio, ahí podrás saber si actualmente existe o no alguna incidencia que impida usar Telegram o cualquier otra app.

Esperar un tiempo

Las caídas son imprevisibles, pueden deberse a muchos factores y en la gran mayoría de las ocasiones no son demasiado graves, por tanto, en apenas minutos o incluso en algunas horas las más importantes, Telegram debería restablecerse correctamente para funcionar como antes.

Lo mejor en ese momento en que has comprobado y verificado que Telegram no funciona es resignarte y esperar a que todo vuelva a la normalidad, en su lugar puedes hacer otro tipo de cosas o incluso usar otras alternativas a esta app de mensajería.

Usar alternativas a Telegram

¿Telegram no funciona? Pues si no quieres esperar, lo último que puedes hacer es usar alternativas a Telegram, mismamente tienes WhatsApp que recientemente se ha visto envuelta en una importante polémica por el cambio de uso de sus condiciones.

También tiene a Signal, una de las más seguras y que también ha visto como en los últimos días ha superado un récord de descargas. De todas maneras, hay más alternativas a la app Telegram menos conocidas, pero que siguen estando ahí para que puedas descargarlas y usarlas.

  • Ver Comentarios