Traductor de Microsoft: qué es, cómo funciona y ventajas

Traductor de Microsoft: qué es, cómo funciona y ventajas

Seguro que más de una vez has utilizado algún traductor para conocer el significado de alguna que otra palabra, pero el problema viene cuando queremos usar el traductor para algo más que traducir palabras hemos optado siempre al traductor de Google, pero hoy hablaremos sobre el traductor de Microsoft y las ventajas que posee ante otros traductores.

El traductor de Microsoft es una potente herramienta con la que podremos aparte de traducir palabras, frases o webs completas, utilizar varias funciones muy útiles para el día a día fuera de nuestro país.

Funciones tan interesantes como útiles pueden ser la opción de escribir a mano y que el traductor automáticamente nos los traduzca, otra de las opciones es la traducción instantánea de imágenes y de consejos para aprender otros idiomas. Debemos destacar que Huawei el año pasado tomó como traductor principal para sus móviles el Traductor de Microsoft.

DeepL, una alternativa a Google Traductor

Integración con Cortana

Imagen - Traductor de Microsoft: qué es, cómo funciona y ventajas

El asistente virtual de Windows 10, Cortana, ha demostrado que es muy útil en un ámbito personal de uso, en cuanto a su uso en nuestro país, ya que, en Estados Unidos, Cortana posee funciones muy avanzadas.

Podremos pedir a Cortana que inicie de manera automática el traductor para una conversión en tiempo real o mientras tenemos una conversación escrito nos traduzca los mensajes gracias a la integración que poseen ambas aplicaciones.

Escribe a mano y tradúcelo

Imagen - Traductor de Microsoft: qué es, cómo funciona y ventajas

Windows Ink es una nueva función que posee Windows 10, se trata de un monitor de reconocimiento de escritura a mano, en el caso del traductor de Microsoft, podremos escribir a mano lo que queramos para que nos lo traduzca.

Hay que destacar que no todos los idiomas están disponibles con la opción de Windows Ink, nosotros hemos probado varios y el que mejor funciona es con el idioma inglés.

Múltiples idiomas en una misma conversación

Imagen - Traductor de Microsoft: qué es, cómo funciona y ventajas

Con esta interesante opción y gracias a la sincronización de la app para móvil, con el traductor podremos tener una conversación con varias personas con idiomas diferentes y el traductor nos hará la traducción al momento.

Además, a cada participante de la conversión le traducirá a su idioma nativo de tal forma que se podrá tener una clara conversación sin problemas de comunicación ya que la traducción se hace en tiempo real y así se podrá tener una conversación mucho más fluída.

Traducción de imágenes

Imagen - Traductor de Microsoft: qué es, cómo funciona y ventajas

Una de las más potentes funciones es la traducción de imágenes, sí es cierto que el traductor de Google también tiene esta opción, pero Microsoft va un paso más allá con la opción de añadir fotos de nuestro móvil u ordenador.

Podremos subir cualquier imagen a la app del traductor y así obtener una traducción sobre la misma imagen para ver qué significado tiene, muy útil por ejemplo, si nos desplazamos a algún otro país y queremos ver lo que significan las señales o carteles.

Libros de frases

Imagen - Traductor de Microsoft: qué es, cómo funciona y ventajas

Una de las opciones que más nos ha llamado la atención, el traductor de Microsoft posee una especie de diccionario de frases con las que podremos tener una ayuda para mantener conversaciones con otras personas.

Estos libros de frases podremos verlos siempre que queramos ya que funciona de manera offline de tal modo que no hará falta conexión a Internet para poder consultarlos. Además, este libro de frases podremos también tener en los idiomas que nosotros queramos en nuestro móvil gracias a la app Traductor de Microsoft.

  1. Descarga Traductor de Microsoft para Android

descarga

  1. Descarga Traductor de Microsoft para iOS

descarga

  1. Descarga Traductor de Microsoft para Windows 10

descarga

Como has podido ver el traductor de Microsoft es una gran alternativa al conocido Google Translator por lo que te aconsejamos que le des una oportunidad y lo uses como traductor principal en todas tus ocasiones que necesites.

Google Traductor ya soporta transcripción de voz a texto

Sobre el autor
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios