Cómo personalizar Google News: trucos y consejos

Cómo personalizar Google News: trucos y consejos

Te vamos a mostrar cómo personalizar Google News, para ello tenemos trucos y consejos que recomienda Google directamente para que puedas tener una mejor experiencia con el contenido que te aparece al momento de leer noticias.

Recientemente, Google News volvió a España con un concepto completamente renovado; todo esto tras una pausa de casi ocho años, tiempo en el que el servicio estaba bloqueado en el país. Desde esta plataforma puedes seguir tus medios favoritos, leer temas de interés y personalizar toda la información que te interesa, en un mismo lugar.

Por cierto, puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias en Google News para estar al tanto de lo que publicamos en El Grupo Informático, puedes hacerlo a través del enlace de debajo, así podrás estar informado en todo momento de la actualidad tecnológica.

Web: El Grupo Informático - Google News

Los mejores widgets en Android que debes probar según Google

Qué hace si encuentras una noticia que te interesa

Es probable que mientras utilices Google News vayan viendo contenido atractivo, es decir, que sea interesante. Puedes hacer que la plataforma te muestre cada vez más contenido relacionado con ese tema.

En caso de que encuentres algunas noticias que pueda interesarte, puedes hacer lo siguiente para que eso suceda:

  1. Si encuentras una noticia que te interesa puedes ingresar en el menú de tres puntos que se encuentra en el extremo inferior derecho de la misma.
  2. Ahora, debes presionar sobre el símbolo de la mano hacia arriba que dice “Más noticias como esta”. De esa forma, la aplicación reconoce que ese contenido te interesa y personalizará las noticias que aparecen relacionadas con ese tema.

Imagen - Cómo personalizar Google News: trucos y consejos

  1. En caso de que el tema no te guste y te lo sugiere Google News, debes realizar el procedimiento de la misma manera, pero presionando la mano hacia abajo.

Imagen - Cómo personalizar Google News: trucos y consejos

Buscar por temas o fuentes de interés

Ahora bien, si lo que quieres es buscar temas o fuentes de interés, puedes probar con lo siguiente:

  1. Para personalizar Google News en función de un tema o una fuente de interés, debes presionar sobre la lupa que está en la parte superior derecha.
  2. Allí debes escribir el tema que te interesa, luego debes marcar la estrella que aparece del lado derecho para almacenar la búsqueda.

Imagen - Cómo personalizar Google News: trucos y consejos

  1. También, puedes presionar sobre el botón "Kiosco" que está en la parte inferior derecha y allí hacer una búsqueda según tu interés.

Imagen - Cómo personalizar Google News: trucos y consejos

Así también puedes modificar el contenido que se muestra según tu actividad pasada. Para ello, debes ir hasta la sección Mi actividad, allí puedes ver tus búsquedas y otras actividades que se guardan en la cuenta de Google.

A partir de allí puedes personalizar Google News según lo que quieres hacer o leer en la aplicación y el contenido que sugiere relacionado con tu historial.

  1. Descargar Google News para iOS o Android

descarga

Comprar Amazon

  • Ver Comentarios