Twitter ahora permite compartir gifs animados

Por Andrea Ardións |

Twitter desde el día de hoy, permite compartir animaciones (gifs) en sus mensajes, de tal forma que podremos verlos tanto desde la plataforma en el propio ordenador como en la aplicación del móvil. Sin embargo, antes nos veíamos obligados a salir de la propia página de Twitter para poder abrir la imagen.

Imagen - Twitter ahora permite compartir gifs animados

Esta noticia la anunciaba la propia compañía a través de un tweet desde su página de Twitter Support. Lo que implica que dentro de poco podremos ver imágenes en movimiento en Twitter, que podrán dar más juego a la propia red social permitiendo compartir noticias directamente con un gif en vez de solo texto o imagen plana.

Imagen - Twitter ahora permite compartir gifs animados

En estos momentos, podemos disfrutar de esta nueva funcionalidad directamente desde la web, en Twitter.com pero pronto se extenderá a los dispositivos móviles con una nueva actualización de su aplicación oficial, que estará disponible para Android, iPhone y iPad.

No es una idea tan original como parece, ya algunas apps de terceros como es el caso de Tweetbot permitía de antes ver los gifs sin salir de la propia aplicación o la web. Sin embargo, ésta no ofrecía la posibilidad de poder insertarlos en los tweets, mientras que la nueva actualización de Twitter sí.

Parece que la red social de los tweets no se quiere quedar atrás respecto a otras y qué mejor forma de hacerlo que añadiendo nuevas funcionalidades con las que sorprender a sus usuarios. Por el momento, no sabemos cuándo estará disponible la nueva actualización para nuestros smartphones, pero es probable que nos lo vuelvan a anunciar con otro tweet, así que habrá que estar atentos.

¿Qué os parece la idea?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.