Twitter dejará de contar las fotos y enlaces en el límite de 140 caracteres

Twitter dejará de contar las fotos y enlaces en el límite de 140 caracteres

Buenas noticias las que vamos conociendo sobre las próximas novedades de la red social Twitter. En breve tiempo será posible escribir tuits más largos ya que Twitter dejará de contar las fotos y enlaces en el límite de 140 caracteres.

Esto significa que cuando escribas un tuit podrás hacerlo hasta el tope de los 140 caracteres como máximo, lo que momento está permitido. Si quieres añadir alguna imagen o enlace podrás hacerlo sin problemas aunque hayas ocupado el máximo de letras de cualquier tuit.

140 caracteres más contenido multimedia

Hasta ahora teníamos que ingeniárnoslas para escribir un tuit que no llegara al límite de caracteres si queríamos ponerle algún enlace a una web o cualquier fotografía, ya que dichos enlaces formaban parte del mensaje y “gastaban” caracteres.

Lo que hace Twitter hasta el momento es acortar las URLS que, si bien es suficiente en determinados casos, en muchos otros no soluciona prácticamente nada puesto que a veces es necesario partir un tuit para escribirlo en otra parte.

Con el nuevo cambio podrás escribir hasta 140 caracteres más imágenes y enlaces aparte que no formarán parte de ese máximo que puedes redactar.

Cambio en las próximas semanas

Este nuevo cambio llegará previsiblemente en las próximas semanas, por lo que sería de esperar que a principio de junio o incluso a mediados de ese mes todo el mundo pueda disfrutar de dicha funcionalidad.

De momento Twitter se resiste a ampliar ese límite de 140 caracteres puesto que la esencia de Twitter es precisamente esa, mensajes claros, directos y cortos. Sin embargo hay que recordar que en los MP se eliminó esa limitación y se pueden escribir mensajes de hasta 10000 caracteres.

¿Qué te parece el nuevo cambio que Twitter introducirá pronto?

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios