Twitter lanza un modo oscuro automático y para pantallas OLED en iOS

Twitter lanza un modo oscuro automático y para pantallas OLED en iOS

Twitter ha decidido mejorar el modo oscuro de su app para iOS, y al actual diseño añade una versión optimizada para las pantallas OLED del iPhone X, Xs y Xs Max, aparte de un modo oscuro automático que se activa dependiendo de la hora del día.

Ya desde el año 2016 tenemos un tema nocturno en Twitter, que usa tonos grises y azul oscuro para cansar menos la vista de noche. Fue un buen añadido, pero ahora Twitter quiere dar más opciones a los usuarios.

Así es cómo quedaría el diseño del nuevo modo oscuro de Twitter:

Imagen - Twitter lanza un modo oscuro automático y para pantallas OLED en iOS

La diferencia entre la combinación de colores anterior ("noche clara") y la nueva ("noche oscura") es poco apreciable en capturas de pantalla, apenas parece "un poco más oscuro". Pero en los iPhone con pantalla OLED la diferencia es importante, pues los píxeles negros se apagan de forma individual, reduciendo la luz y el consumo de energía.

De todas formas, la opción noche oscura también la podrán usar otros dispositivos iOS, aunque su pantalla sea de tipo IPS, si bien el resultado no será tan bueno. Así quedarían las alternativas disponibles:

  1. Noche clara: el diseño disponible desde 2016, basado en tonos de azul oscuro y gris.
  2. Noche oscura: directamente utiliza el color negro, lo que supone apagar los píxeles en los iPhone con pantalla OLED, pues estos paneles controlan la iluminación de cada píxel de forma individual.
  3. Modo noche automático: esta opción se habilita cuando anochece, teniendo en cuenta la zona horaria de cada usuario, algo que ya hace Telegram.

Twitter ya está activando el nuevo modo oscuro a los usuarios de iOS, pero de forma gradual, así que puede que tengas que esperar unas horas (o unos días) para que te aparezca. En cualquier caso, el modo oscuro automático es una idea cómoda, y la versión para pantallas OLED nos permitirá ahorrar batería.

¿Qué opinas de este rediseño de Twitter? ¿Te será más cómodo utilizar Twitter en entornos de poca luz ahora?

  • Ver Comentarios