Twitter ya permite crear hilos de varios tweets de forma nativa

Por Manuel Ramírez |

La red social de micromensajes Twitter, con actualizaciones que permiten crear hilos de varios tweets de forma nativa, sigue estando en el candelero para acercarse a los millones de usuarios de otras redes como Facebook o Instagram.

El hilo de varios tuits ya fue recogido anteriormente por Twitter, al igual que otras novedades, pero ha sido esta vez en la que se han puesto serios para hacer oficial esa forma de unir tuits que tiene de forma creativa algunos usuarios.

Ese hilo es capaz de compartir más información o contar una historia más larga. Digamos que es como una secuencia de pensamientos o respuestas entre distintos usuarios para saber de que se está hablando de un tema en concreto.

Imagen - Twitter ya permite crear hilos de varios tweets de forma nativa

La idea de esta actualización es facilitar la creación y localización de esos hilos desde un botón con el símbolo + en la caja de creación de tuits. De esta forma será más fácil añadir nuevos tuits en ese mismo hilo con el botón nuevo "Añadir otro tuit".

Esto también facilita que podamos localizar un hilo con una etiqueta llamada "Mostrar este hilo". De esta forma podremos estar pendientes ante esas conversaciones animadas que tengamos de todos los temas posibles.

Imagen - Twitter ya permite crear hilos de varios tweets de forma nativa

Un añadido más que interesante después de conocer que se ampliaron el número de caracteres, para que así podamos expresarnos. En conjunto son un par de herramientas que buscan eso mismo, que desde la red social de micromensajes podamos añadir más palabras a todo aquello que queramos difundir desde nuestra cuenta personal.

Esta novedad irá llegando progresivamente a lo largo de los próximos días tanto en iOS como Android, a la vez que en Twitter.com. Para ello has de mirar en la Google Play Store o App Store para actualizar Twitter con la gran novedad que significan los hilos para tener conversaciones más hiladas y animadas.

Twitter confirma los tweets con más likes y retweets de 2017

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.