Twitter planea superar los 140 caracteres

Twitter planea superar los 140 caracteres

Twitter es una plataforma de microblogging muy popular, pero lo cierto es que a la empresa no le van bien las cosas, ni a nivel económico ni de crecimiento de usuarios. Quizá por eso Twitter planea superar los 140 caracteres en los tweets, como una forma de llegar a una audiencia más generalista.

Hace unos meses que ya eliminó el límite en los mensajes privados, y ahora diversas fuentes cercanas a Twitter aseguran que prepara un producto que permitirá sobrepasar los 140 caracteres. Eso sí, no tenemos detalles de en qué consistirá, y la empresa se niega a confirmar ni desmentir el tema.

Este límite siempre ha sido una seña de identidad para Twitter, pero muchos lo han criticado. Incluso los propios directivos discuten si es aceptable, y si los enlaces, o las menciones deberían gastar caracteres. Gracias a la posibilidad de añadir imágenes o funciones como Cards se pueden incluir distintos contenidos, pero el texto real es de 140 caracteres en último término.

Imagen - Twitter planea superar los 140 caracteres

Una empresa en plena transformación

Como comentamos, la compañía no es capaz de generar beneficios, y hace poco que su máximo responsable fue sustituido. Desde entonces no cesan los experimentos, como la posibilidad de añadir encuestas a los tweets o el uso de emojis personalizados para la publicidad. La idea es atraer nuevos usuarios, pero también conseguir monetizar a los actuales.

Así que Twitter también tiene muy presentes los deseos de las marcas que utilizan la red social. Quizá ellas aprecien la posibilidad de enviar tweets de más de 140 caracteres, pero tampoco hay que olvidar que los mensajes demasiado largos podrían provocar que se perdiese la facilidad de uso e inmediatez de la red social.

Parece que Twitter planea superar los 140 caracteres con un nuevo producto, pero no podemos confirmar que realmente vaya a ver la luz. Twitter ya ha experimentado muchas veces con características novedosas, que en ocasiones llegan al gran público, y en otros casos se quedan a medio camino.

¿Qué opinas de que Twitter planee superar los 140 caracteres? ¿Es lo que necesita, o crees que debería buscar fórmulas que no atenten contra su propias esencia?

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios