Uber y Cabify dejan de funcionar temporalmente en Barcelona

Por Sofía Pacheco |

La eterna lucha de poderes entre Uber, Cabify y taxi, se ha cobrado algún que otro herido y el cese temporal de Uber y Cabify en Barcelona. Una noticia que cae como un jarro de agua fría para los usuarios de estos servicios alternativos al taxi de la ciudad condal.

Todo llega a raíz de una manifestación en la que los taxistas piden una VTC por cada 30 taxistas, ya que a partir de septiembre, en Barcelona, podrán autorizarse judicialmente 2.300 licencias VTC.

Facebook trabaja en una suscripción de pago para acceder a la red social

Las licencias VTC (Vehículos Turismo con Conductor), corresponden al alquiler de coche con conductor. Es decir, se recibe esa licencia para ejercer las funciones de conductor de taxi, o la compañía que sea.

Uber y Cabify dicen adiós a Barcelona

Imagen - Uber y Cabify dejan de funcionar temporalmente en Barcelona

Así es, las dos empresas líderes en el sector privado del transporte de personas se despiden temporalmente de Barcelona tras la violenta huelga que tuvo lugar en la ciudad condal.

Una multitud de taxistas que se congregaron en la manifestación de Barcelona y agredieron a numerosos conductores de Uber y Cabify, o así lo describe la asociación que representa a las VTC (Unauto).

¿Se puede usar Facebook Messenger sin tener perfil en Facebook?

Esta asociación comenta que están recogiendo todas las agresiones y pruebas para que ningún agresor quede impune.

Debido a estos episodios violentos, Uber y Cabify han decidido cerrar su servicio temporalmente hasta que se restablezca la normalidad. Ambas compañías han avisado a sus usuarios, y esta noticia no ha sentado nada bien.

Imagen - Uber y Cabify dejan de funcionar temporalmente en Barcelona

Por su parte, la asociación de taxistas (Élite Taxis), hace un llamamiento a la calma y la cordura a los profesionales que ejercen sus servicios en Barcelona. La asociación comenta que estos actos vandálicos solo ensucian la imagen del taxi en España.

    Noticias recientes
  1. Plus Messenger, un interesante cliente para Telegram
  2. InnJoo Sportwatch, un smartwatch resistente al agua y con hasta 7 días de batería
  3. Cuidado con el falso correo de "Completar la solicitud de su reembolso" de Orange
  4. Cómo subir las fotos para el 10 Years Challenge

Las huelgas van a continuar, ya que los taxistas ven que sus empleos corren peligros, debido al aumento de licencias de conductores en Barcelona. Piden 1 licencia por cada 30 de taxis para que su empleo no se vea afectado negativamente.

"Te haré 16 preguntas vergonzosas", la última encuesta viral en Instagram

A partir de septiembre y octubre habrá, solo en Barcelona, 2.300 licencias que se van poder solicitar, más las 1.437 que ya existen en la actualidad. Eso de Uber y Cabify, ya que de taxi actualmente hay 10.523 licencias en Barcelona, lo que da un resultado y un margen que no deja en buen lugar al taxi tradicional.

Las nuevas empresas están restado protagonismo al taxi, lo cual afecta directamente a sus ganancias, empleos, y situaciones personales.

Imagen - Uber y Cabify dejan de funcionar temporalmente en Barcelona

La situación entre taxi, Uber y Cabify, lejos de normalizarse, va a más. Cada jornada se tensan las cuerdas, y este tipo de situaciones y huelgas no hace bien a nadie. No sabemos cuándo se restablecerá el servicio de Uber y Cabify en Barcelona, pero esperamos que sea pronto, para nutrir al usuario de una libertad de elección propia de un país desarrollado en el que todas las compañías puedan convivir sin problemas.

La encuesta de Iker Casillas sobre si el hombre llegó a la Luna se hace viral en Twitter

¿Qué opinas de este conflicto? ¿Crees que podrán llegar a un entendimiento y convivir sin problemas? ¿Has usado Uber o Cabify alguna vez? ¿Prefieres el taxi tradicional?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.