Uber, prohibido en España

Uber, prohibido en España

Uber ha quedado prohibido en España tras unos meses de continua pelea para quedarse. El servicio tan conocido de transporte de viajeros suponía una importante amenaza para los taxistas, que protestaron en más de una ocasión su existencia. Por unos motivos u otros, Uber desaparece del mapa en estos momentos.

A lo largo de estos meses somos muchos los que hemos comparado a Uber con Blablacar, pero sin embargo este primero ha quedado suspendido mientras que Blablacar continúa siendo "legal". Las diferencias entre ambos son servicios son notables, aunque en un primer momento puede parece que el fin es el mismo: que alguien te lleve a un lugar pagando menos.

Las diferencias entre ambos servicios son básicamente las siguientes: uber suele moverse por territorio urbano e incluso un conductor realiza viajes que no tenía pensado realizar, a modo taxista, mientras que en Blablacar los conductores publican los viajes y los viajeros reservan un asiento para viajar con él, con la final de compartir gastos entre todos y además, abarca cualquier tipo de territorio.

La filosofía entre ambos servicios es muy diferente, ya que lo que se busca con Blablacar puede resultar más comprensible y por el momento es "legal". 

En estos momentos, Uber queda totalmente suspendida en nuestro país, mientras que Blablacar continúa estando con nosotros. Os seguiremos informando de novedades en las próximas horas, pero no parece que todo vuelva a la normalidad.

¿Cómo lo veis? ¿Uber o Blablacar?

  • Ver Comentarios