Ubuntu llegará a los móviles de la mano de la española bq y Meizu

Ubuntu llegará a los móviles de la mano de la española bq y Meizu

Canonical anuncia que ha firmado acuerdos con la española bq y con la china Meizu para llevar Ubuntu a los teléfonos móviles. Los primeros smartphones con Ubuntu llegarán durante este año.

Además se espera que estos teléfonos lleguen mediante operadoras de telefonía móvil, por lo que en Canonical, encargados del desarrollado de Ubuntu, están contentos y esperan conseguir hacerse un hueco en el mercado.

Imagen - Ubuntu llegará a los móviles de la mano de la española bq y Meizu

El Ubuntu Edget, un fracaso antes de empezar

Canonical intentó fabricar su propio móvil y para ello pidió 32 millones de dólares mediante una campaña de crowdfunding. Tan solo consiguió 12 millones de dólares, que aunque es el récord en este tipo de campañas no da para vender un móvil.

En este caso, el móvil planeado contaría con 4Gb de memoria RAM y 128Gb de memoria interna, es decir, un super móvil. El precio sería de 695 dólares y contaría con especificaciones más moderadas en pantalla, HD de 4,5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720, cámara de 8 megapíxeles, entre otros.

bq va con Android, Windows y ahora Ubuntu

La compañía española no ha dudado en probar nuevos sistemas. Lo habitual desde sus inicios en telefonía y tablets ha sido Android como la mayoría. Luego ha dado el salto a Windows con un tablet, lo que ha sorprendido bastante. Pero más arriesgado es ser la primera que pruebe Ubuntu, un sistema que se inicia en el mundo móvil y que no sabemos qué éxito tendrá.

  • Ver Comentarios