El último disco de Kanye West rompe récords de piratería por su exclusiva con Tidal

El último disco de Kanye West rompe récords de piratería por su exclusiva con Tidal

Miguel Regueira |

Si hay algo que ha aprendido la industria discográfica en las últimas décadas es que debe ofrecer su música a coste bajo y de forma cómoda para evitar la piratería. Pues bien, el último disco de Kanye West está rompiendo récords de piratería por su exclusiva con Tidal, y muchos fans se sienten realmente molestos por la actitud del artista.

Tidal es una plataforma musical propiedad de una serie de intérpretes conocidos, entre los que se encuentra el propio Kanye West. Asegura que paga más a los músicos que rivales como Apple Music o Spotify, y gracias a eso dispone de algunas exclusivas. El precio de Tidal parte de los 9,99 dólares al mes, y no dispone de opción gratuita.

Pero no todo el mundo que quiere escuchar el último disco de Kayne West se encuentra dispuesto a suscribirse a Tidal. Así que las descargas ilegales del álbum están batiendo récords, con medio millón de descargas en las primeras 48 horas. Los responsables de páginas de este tipo aseguran que nunca han visto un caso como este.

El último disco de  Kanye West se llama The Life of Pablo. No tiene edición física, no se puede descargar en iTunes, y tampoco se incluye en Apple Music ni en Spotify. Esto es lo que dice el propio West:

Imagen - El último disco de Kanye West rompe récords de piratería por su exclusiva con Tidal

Te interesa: Humm, el Spotify gratuito y legal

¿Esperaba Kaney West tanta piratería?

Por mucho que West quiera promocionar Tidal, resultaba evidente que la piratería le iba a ganar la partida. Su actitud prepotente no ayuda nada, así que quizá el artista ya esperaba esto y participa en una estrategia de marketing. Sabe que los ingresos por la música son limitados, pero esta polémica le puede ayudar a vender más entradas de sus conciertos, un negocio mucho más rentable.

Así que el último disco de Kanye West rompe récords de piratería por su exclusiva con Tidal, y no se podía esperar otra cosa. Al final, hay que ofrecer a los usuarios contenidos económicos y accesibles, o acabarán disfrutando de ellos por otros medios.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesaba el último disco de Kanye West, o eres uno de los millones de usuarios que ya están satisfechos con Apple Music ?

Ver Comentarios