iron-pro-umi-291015

UMI Iron Pro: 5,5 pulgadas, sensor Sony y 3GB de RAM por menos de 170 euros

Miguel Regueira |

La verdad es que los smartphones chinos cada vez resultan más competitivos. Ayer conocimos el Elephone Vowney, un gama alta por menos de 300 euros, y hoy le toca el turno al UMI Iron Pro, que ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas, cámara con sensor Sony y 3GB de RAM por menos de 170 euros. La verdad, se trata de una oferta muy interesante para quien desee un teléfono de precio de gama media, pero con características bastante avanzadas.

Lo cierto es que nosotros ya hemos analizado el UMI eMAX, y la marca nos gustó bastante. Es capaz de incluir buenas prestaciones a precios ajustados, y con el UMI Iron Pro destaca en algo muy especial: incluye un lector de iris en la cámara delantera, que nos ofrece la posibilidad de desbloquear el sistema operativo de forma segura con sólo mirar al aparato.

Por lo demás, se trata de un equipo de gama media... de gama media china, lo que quiere decir que las prestaciones resultan bastante más avanzadas que las que podríamos obtener a este precio en un modelo convencional. Destaca especialmente el acabado en aluminio, algo que siempre le otorga distinción a un dispositivo que llevamos con nosotros a todas partes y que casi forma parte de nuestro atuendo.

Imagen - UMI Iron Pro: 5,5 pulgadas, sensor Sony y 3GB de RAM por menos de 170 euros

UMI Iron Pro, especificaciones

Ya hemos dado algunas pistas de lo que ofrece este smartphone, pero lo mejor es que lo conozcamos más fondo. Echemos una ojeada a la ficha técnica del UMI Iron Pro, un modelo de gama media que ofrece prestaciones hasta hace poco reservadas a la gama alta:

  1. Pantalla: LTPS de 5,5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
  2. Procesador: MediaTek MT6753 de 64 bits con 8 núcleos a 1,3 GHz.
  3. Memoria RAM: 3 GB.
  4. Almacenamiento interno: 16 GB con ranura para micro SD de hasta 64 GB.
  5. Cámara trasera: 13 megapíxeles (sensor Sony IMX214) con flash dual LED.
  6. Cámara delantera: 8 megapíxeles (sensor OV8858).
  7. Conectividad: 4G/LTE dual SIM, Wi-Fi n, Bluetooth 4.0 y GPS.
  8. Puertos y sensores: conector USB Type-C, lector de huellas dactilares y sensor de iris.
  9. Batería: entre 3.100 mAh y 3.300 mAh.
  10. Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop.

Imagen - UMI Iron Pro: 5,5 pulgadas, sensor Sony y 3GB de RAM por menos de 170 euros

UMI Iron Pro, precio y disponibilidad

El UMI Iron Pro se acaba de presentar, y entendemos que pronto se podrá adquirir. La tienda online de UMI lo muestra, pero no lo deja pedir ni indica una fecha para hacerlo. Obviamente, nos lo mandarían directamente desde China, así que hay que tener en cuenta posibles problemas con la aduana o si hubiéramos de hacer uso de la garantía por una avería. Su precio asciende a 170 dólares, poco más de 163 euros, y el terminal se ofrece en colores negro y gris-plateado.

Así que ya conoces el UMI Iron Pro, un smartphone con pantalla de 5,5 pulgadas, sensor Sony en la cámara y 3GB de RAM por menos de 170 euros. Sin lugar a dudas, un dispositivo atractivo, que seguro que más de uno empezará a considerar como regalo para estas Navidades. Buenas prestaciones y precio ajustado siempre representan una buena combinación en la gama media.

¿Qué opinas de este smartphone? ¿Te convence el UMI Iron Pro, o no se adapta a lo que le pides a tu teléfono en el día a día?

Comprar: UMI Iron Pro (Amazon)  o UMI Iron Pro (eBay)

Ver Comentarios