UMI Rome, un smartphone con 3GB de RAM por menos de 100 euros

UMI Rome, un smartphone con 3GB de RAM por menos de 100 euros

Nosotros ya hemos analizado el UMI eMAX y nos gustó mucho, así que las expectativas se encuentran altas con el UMI Rome, un smartphone con 3GB de RAM por menos de 100 euros. Las marcas chinas no dejan de mejorar sus ofertas, y eso nos lleva a productos tan competitivos como el que hoy nos ocupa.

El UMI Rome se trata de un smartphone de gama media. Destaca en sus 3 GB de RAM, y sus 16 GB de almacenamiento. La cámara y la batería tampoco tienen mala pinta por este precio, aunque 1.280 x 720 píxeles para 5,5 pulgadas de pantalla se trata de un cifra bastante escasa. Pero claro, por menos de 100 euros hay que perdonar algunos detalles.

Desde luego, estamos ante un producto interesante. Poco a poco UMI se enfrenta contra otras marcas, y la empresa afirma directamente que pretende competir con dispositivos más caros como el Ulephone Paris o el Cubot X15 que tanto nos gustó cuando analizamos. Sin lugar a dudas, el UMI Rome apunta alto.

Imagen - UMI Rome, un smartphone con 3GB de RAM por menos de 100 euros

UMI Rome, especificaciones

Vamos a conocer con detalles las especificaciones del UMI Rome, un dispositivo muy avanzado en algunos aspectos y bastante genérico en otros. Aquí tienes una ficha técnica resumida del UMI Rome con la información que necesitas:

Pantalla 5,5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles.
Procesador MT6753 con 8 núcleos A53 de 64 bits a 1,3 GHz.
Memoria RAM 3 GB.
Almacenamiento interno 16 GB.
Cámara trasera 13 megapíxeles (sensor Sony IMX164) con flash dual LED.
Cámara delantera 2 megapíxeles con flash LED.

-Batería 2.500 mAh.

-Sistema operativo Android 5.1 Lollipop.

Imagen - UMI Rome, un smartphone con 3GB de RAM por menos de 100 euros

UMI Rome, precio y disponibilidad

El precio al que está previsto vender el UMI Rome es de 89 dólares, lo que al cambio se quedaría en unos 82 euros. Por ahora parece que sólo se va a ofrecer en color dorado, y se espera que salga a la venta a mediados de diciembre. Dado que UMI no trabaja en España ni Latinoamérica, deberemos pedir el UMI Rome a una página china, o bien a un importador local. La web PandaWill ya permite reservar el UMI Rome, aunque a un precio bastante alto.

Así que este es el UMI Rome, un smartphone con 3GB de RAM por menos de 100 euros. Desde luego, se trata de un dispositivo atractivo, con un gran precio y unas excelentes especificaciones, que esperamos que nos convenza tanto en la mano como con su ficha técnica.

¿Qué opinas del UMI Rome? ¿Te interesa su apuesta por los 3 GB de RAM, o crees que tampoco resulta necesaria tanta memoria?

  • Ver Comentarios