Una actualización de Windows 7 provoca reinicios

Una actualización de Windows 7 provoca reinicios

Parece que últimamente no ganamos para disgustos en lo que a seguridad se refiere, porque hace unos días salía la noticia de que  Panda Antivirus dio un error que te deja el ordenador completamente inútil  y ahora nos encontramos con que la última actualización de Windows 7 provoca reinicios a sus usuarios, afectando también a los propietarios de Windows Server 2008 R2. 

Actualización de provoca el error: KB3033929

El pasado martes día 10, Microsoft sacó un total de 14 actualizaciones para sus operativos. Pero una actualización en concreto, la KB3033929 que pretendía mejorar el soporte del código SHA-2 en Windows 7 y en Windows Server 2008 R2,  está provocando que éstos sistemas se reinicien sin explicación alguna.

¿A qué se debe este error? 

Según hemos leído en el foro oficial de Microsoft, este error se debe a un conflicto a la hora de validar el parche tras la instalación, ya que el sistema se reinicia con el fin de validarlo pero nunca lo consigue, provocando un bucle infinito en este proceso. 

¿Cómo elimino la actualización?

Entramos en  Panel de Control > Programas y una vez aquí buscamos la actualización con el código que os mostraba antes, la KB3033939. Una vez encontrada, hacemos clic derecho en ella y seleccionamos "ocultar actualización" de esta manera finalizarán los reinicios.

Estaremos a la espera a ver si Microsoft relanza una nueva actualización para corregir este problema automáticamente, sin tener que ocultarla nosotros manualmente. Os mantendremos informados.

¿Has sido uno de los afectados con esta actualización?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios