Una adolescente recibe una factura de 2.000 dólares por la Asistencia Wi-Fi en su iPhone

Una adolescente recibe una factura de 2.000 dólares por la Asistencia Wi-Fi en su iPhone

¿Te suena la Asistencia Wi-Fi en iOS? Puede que nos hayas leído alguna vez sobre este tema y la verdad es que la controversia sobre este asunto no es para darle poca importancia precisamente. Esta funcionalidad integrada en iOS ha causado que una adolescente recibiera una factura telefónica de 2.000 dólares, después de haber alternado el terminal automáticamente de su red Wi-Fi a la de datos.

Apple quiere hacer más fácil la vida a sus usuarios y, aunque pueda ser con buena intención, muy de vez en cuando hace todo lo contrario. Eso ha sido precisamente lo que ha ocurrido con la Asistencia Wi-Fi en iOS, que pretendía ser una forma de optimizar la calidad en las conexiones a Internet, pero que ha traído de cabeza a un gran número de usuarios.

La Asistencia Wi-Fi de su iPhone le pasa factura

Literalmente. La Asistencia Wi-Fi de su smartphone de Apple le ha costado a una joven de San Francisco 2.000 dólares. El terminal cambió automáticamente de la red Wi-Fi a la de datos, sin preguntarle en ningún momento nada, debido a esta funcionalidad incluida en las últimas versiones de iOS, generando un coste cada vez mayor en su tarifa de datos por un excesivo consumo.

No todo el mundo puede permitirse una tarifa ilimitada o plana, aunque Apple así lo haya pensado. Esta funcionalidad, llamada Wi-Fi Assist en la versión inglesa de iOS, alterna automáticamente entre la conexión Wi-Fi y la de datos, dependiendo de la velocidad de ambas y de algunos factores de los que no tenemos más detalles.

La joven, inconsciente de lo que estaba ocurriendo en su iPhone, generó un consumo de unos 144 GB a lo largo de un mes, suponiendo que estaba conectada a través de la red Wi-Fi de su casa. El disgusto al ver la fractura por supuesto, fue monumental.

Imagen - Una adolescente recibe una factura de 2.000 dólares por la Asistencia Wi-Fi en su iPhone

Hay opiniones para todos los gustos. Desde que fue culpa del operador por no avisar o no imponer un límite al consumo, hasta que Apple nunca debió añadir esta funcionalidad por defecto a los dispositivos iOS. Sea la culpa de quién sea, te recomiendo desactivarla para evitar que este caso se repita.

Aquí tienes un artículo sobre cómo desactivar la Asistencia Wi-Fi en iOS 9.

¿Qué opinas de este tema? ¿Quién ha tenido la culpa?

Vía: CBSNews

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios