Una adolescente recibe una factura de 2.000 dólares por la Asistencia WiFi en su iPhone

Una adolescente recibe una factura de 2.000 dólares por la Asistencia WiFi en su iPhone

¿Te suena la Asistencia WiFi en iOS? Puede que nos hayas leído alguna vez sobre este tema y la verdad es que la controversia sobre este asunto no es para darle poca importancia precisamente. Esta funcionalidad integrada en iOS ha causado que una adolescente recibiera una factura telefónica de 2.000 dólares, después de haber alternado el terminal automáticamente de su red WiFi a la de datos.

Apple quiere hacer más fácil la vida a sus usuarios y, aunque pueda ser con buena intención, muy de vez en cuando hace todo lo contrario. Eso ha sido precisamente lo que ha ocurrido con la Asistencia WiFi en iOS, que pretendía ser una forma de optimizar la calidad en las conexiones a Internet, pero que ha traído de cabeza a un gran número de usuarios.

La Asistencia WiFi de su iPhone le pasa factura

Literalmente. La Asistencia WiFi de su smartphone de Apple le ha costado a una joven de San Francisco 2.000 dólares. El terminal cambió automáticamente de la red WiFi a la de datos, sin preguntarle en ningún momento nada, debido a esta funcionalidad incluida en las últimas versiones de iOS, generando un coste cada vez mayor en su tarifa de datos por un excesivo consumo.

No todo el mundo puede permitirse una tarifa ilimitada o plana, aunque Apple así lo haya pensado. Esta funcionalidad, llamada WiFi Assist en la versión inglesa de iOS, alterna automáticamente entre la conexión WiFi y la de datos, dependiendo de la velocidad de ambas y de algunos factores de los que no tenemos más detalles.

La joven, inconsciente de lo que estaba ocurriendo en su iPhone, generó un consumo de unos 144 GB a lo largo de un mes, suponiendo que estaba conectada a través de la red WiFi de su casa. El disgusto al ver la fractura por supuesto, fue monumental.

Imagen - Una adolescente recibe una factura de 2.000 dólares por la Asistencia WiFi en su iPhone

Hay opiniones para todos los gustos. Desde que fue culpa del operador por no avisar o no imponer un límite al consumo, hasta que Apple nunca debió añadir esta funcionalidad por defecto a los dispositivos iOS. Sea la culpa de quién sea, te recomiendo desactivarla para evitar que este caso se repita.

Aquí tienes un artículo sobre cómo desactivar la Asistencia WiFi en iOS 9.

¿Qué opinas de este tema? ¿Quién ha tenido la culpa?

Vía: CBSNews

  • Ver Comentarios