Una cadena de WhatsApp pide el boicot a la actuación de Alfred y Amaia en Eurovisión

Por Jonay Estévez |

Eurovisión 2018 viene con polémica, no tanto por la canción, sino por los representantes de España en ese certamen. Ha aparecido ahora una cadena de WhatsApp que pide el boicot a la actuación de Alfred y Amaia en Eurovisión.

Los boicots son bastante más comunes de lo que crees y en este caso intentará hacer mella en el evento musical más importante de Europa. Eurovisión 2018 se celebra mañana sábado, lo puedes ver online y como todos los años, tampoco está exento de polémica.

Y es que los representantes de España, Alfred y Amaia cantarán “Tu canción”, dos conocidos cantantes que se han hecho famosos en tan pocos meses debido a Operación Triunfo 2017, un formato musical que volvió a la televisión después de muchos años.

Imagen - Una cadena de WhatsApp pide el boicot a la actuación de Alfred y Amaia en Eurovisión

Polémica tras polémica

¿Por qué se quiere hacer este boicot? En esta cadena de WhatsApp se hace referencia a un episodio muy concreto en el que Amaia y Alfred son protagonistas, más este último tras regalarla a Amaia un libro cuando menos simbólico.

Cómo descargar la música de Spotify

Se trata del libro “España de ******”, un libro que ha causado un gran revuelo, más si cabe si ha sido Alfred el que lo ha regalado siendo un ciudadano catalán con imágenes de la celebración de la Diada años atrás colgadas en sus redes sociales, que algunos han calificado de ser independentista.

Imagen - Una cadena de WhatsApp pide el boicot a la actuación de Alfred y Amaia en Eurovisión

Alfred ha manifestado que es cantante y no político, que sus ideas se las guarda y a que el le encanta representar a España. El gesto del libro, más que por el libro por el propio título, ha hecho avivar esa llama ya que en la cadena de WhatsApp hace referencia a "representantes de ******", porque cree que esta gente no debería representar a nuestro país.

En la cadena de WhatsApp, por todos estos motivos, se pide un boicot y no ver mañana los tres minutos actuación de Alfred y Amaia en Eurovisión 2018, para que obtenga la menor audiencia posible, siendo una forma de protestar por las supuestas ideas de sus representantes.

Como viene siendo habitual, esta cadena de WhatsApp que pide hacer boicot a Alfred y Amaia en Eurovisión como otras tantas similares, pide que sea compartida para que llegue al mayor número de personas. Ahora bien, que se cumpla lo que dice será más difícil.

Bing predice que Amaia y Alfred quedarán en un buen puesto en Eurovisión

Vía: El Español

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.