Una nueva vulnerabilidad que espía al usuario afecta a millones de terminales Android

Una nueva vulnerabilidad que espía al usuario afecta a millones de terminales Android

Por si no tuviésemos poco con la vulnerabilidad que os comentamos hace unos días y que Google ha ido corrigiendo poco a poco, acaba de ser descubierta otra igual de grave. Este nueva vulnerabilidad es capaz de espiar al usuario y afecta a millones de dispositivos Android.

La vulnerabilidad afecta a un total de 1.400 millones de dispositivos Android (más del 80% de terminales Android) en todo el mundo a partir de una determinada versión, es decir, cualquiera de esos terminales son propensos a tener ese fallo de seguridad.

Es capaz de espiar lo que hace el usuario

Según Lookout, cualquier terminal afectado por este bug puede ser espiado gracias a que la vulnerabilidad es capaz de interceptar el tráfico web generado por el teléfono para poder descifrarlo y obtener todo tipo de datos. Eso conllevaría además que el atacante pudiese incluso manipular los mensajes, algo que como supones no es nada bueno.

Los terminales afectados son aquellos que tienen Android 4.4 KitKat y superior, por lo que cualquier teléfono con esa versión o una más nueva está expuesto a esta nueva vulnerabilidad, que por suerte tendrá solución muy pronto.

Imagen - Una nueva vulnerabilidad que espía al usuario afecta a millones de terminales Android

Decimos eso porque precisamente Google ya es consciente de este grave error de seguridad y lanzará más pronto que tarde una actualización que llegará a todos esos teléfonos para corregir la vulnerabilidad y poder navegar de forma más segura.

Mientras tanto lo que recomienda es usar una VPN para navegar mientras llega la solución. Asegúrate también de entrar en servicios web seguros marcados con el protocolo HTTPS, de esta manera tendrás tu conexión cifrada.

  • Ver Comentarios