Una TDT de 10 euros sirve para hackear tu móvil y espiar las llamadas

Una TDT de 10 euros sirve para hackear tu móvil y espiar las llamadas

En la era de la sociedad digital, nos encontramos ante una enorme serie de servicios que nos hace más cómoda la vida, pero a la vez compartimos más información con aquel amigo del ajeno que es capaz de saltar los muros invisibles que colocamos para proteger nuestra privacidad. Quién iba a decir que una TDT de 10 euros sirve para hackear tu móvil y espiar tus llamadas.

Hoy mismo hemos conocido el caso del hacker ruso que ofrece sus servicios para mostrarte la localización de una persona en concreto. En la era de lo digital, tenemos hay numerosos peligros, al igual que el phishing que usa a Endesa para valerse de la inocencia del cliente que recibe un email, atribuido en un principio a esa empresa.

Y es que los chips que incluyen algunos sintonizadores TDT de bajo coste, ofrecen la opción al hacker de poder ser manipulados para realizar escuchas telefónicas. Casi como una película de espías o como si fuera un Mac Gyver con ganas de hackear, uno de esos sintonizadores puede ser transformado en una herramienta de espionaje.

Imagen - Una TDT de 10 euros sirve para hackear tu móvil y espiar las llamadas

La cuestión es que esos TDT pueden ser usados por ciberdelincuentes que son capaces de usarlos para beneficio propio a cuenta de actuaciones delictivas. Pueden escuchar emisiones con cifrados poco robustos, como pueden ser las que utilizan las fuerzas de seguridad como la policía o el ejército.

Si saben utilizar esa tecnología, también pueden copiar llaves de mandos de garaje e incluso la de los coches. Lo único que han de hacer es estar a una cierta distancia del usuario con el sistema en funcionamiento, para que en el momento que lo active, el código pueda ser recibido por el ciberdelincuente.

En definitiva un SDR (Radio definida por Software), es un dispositivo hackeado mediante programación para realizar escuchas sin que el usuario lo sepa. Una de esas TDT de 10 euros sirve para hackear tu móvil y espiar las llamadas.

Vía: Voz Pópuli

  • Ver Comentarios