La Unión Europea alerta de la falta de conocimientos informáticos

La Unión Europea alerta de la falta de conocimientos informáticos

La Unión Europea advierte que los europeos tienen una falta de conocimientos informáticos. Además los puestos de trabajo que requieren habilidades relacionadas con la tecnología son difíciles de cubrir.

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea, dice que “hemos resuelto el problema de acceso a Internet” pero sigue habiendo problemas en torno a la cualificación informática. Si seguimos así nos encontraremos con una subclase digitalmente analfabeta en Europa.

Imagen - La Unión Europea alerta de la falta de conocimientos informáticos

La Comisión Europea ha presentado hoy los informes de seguimiento de la Agenda Digital Europea 2020. En esta ocasión indican que 95 de los 101 objetivos marcados para 2015 están a punto de cumplirse.

En el informe destaca que el 50% de los ciudadanos no tiene suficientes conocimientos digitales para los entornos laborales de hoy en día, algo que preocupa gravemente a la UE.

67% de los españoles sabe informática

En nuestro país, según la UE, el 67% de los ciudadanos muestra algún conocimiento de informática durante el año 2012, algo que sitúa a nuestro país en la media de la UE.

En cambio países como Italia, Portugal, Lituania o Rumania se encuentran en una situación preocupante ya que la población no tiene suficientes conocimientos informáticos, tanto que hay muchos puestos relacionados sin ser ocupados.

Cada vez hay más gente en la Red

El número de personas que nunca se ha conectado a Internet está en descenso. En concreto solo un 20% a nivel europeo y un 24% en España. El objetivo de la UE se cumplirá previsiblemente en 2015 con un 15% sin conexión a Internet.

En cuanto a la conexión, el 69% de los hogares españoles cuenta con una suscripción a ADSL mientras que la media europea nos supera con un 76%. En 4G el 47% de la población tiene acceso frente al 59% a nivel europeo.

  • Ver Comentarios