7 universidades para hacer un máster online

Por Redacción |

No siempre contamos con el tiempo y los recursos para asistir a una universidad para realizar estudios superiores, pero eso no quiere decir que no lo podamos conseguir; por ello hemos hecho una selección de 7 universidades para hacer un máster online desde ahora mismo.

Esta selección de universidades para hacer un máster online incluye instituciones muy respetables en toda España que son altamente avaladas y cuentan con reconocimiento internacional, puedes aplicar a distintas áreas de estudio para realizar el curso académico de tu preferencia.

Una universidad permite jugar a Pokémon Go como parte de sus estudios

Universitat Oberta de Catalunya

Imagen - 7 universidades para hacer un máster online

Comenzamos con esta lista de universidades para hacer un máster online con la Universitat Oberta de Catalunya que abrió sus puertas en 1994 bajo el respaldo de la propia Generalitat de Catalunya.

Se trata de una universidad online que posee una sede en Barcelona y brinda a sus estudiantes la posibilidad de titularse en distintas áreas, grados y estudios superiores, incluyendo cursos de idiomas, seminarios y cursos libres que le permitan adquirir conocimientos específicos sobre un área o tema.

La Universitat Oberta de Catalunya cuenta con un sistema de evaluaciones semanales y exige la presentación de exámenes finales de forma presencial, además tiene niveles de exigencia bastante altos.

Web: Universitat Oberta de Catalunya

La Universidad en Internet

Imagen - 7 universidades para hacer un máster online

Su nombre lo dice todo; y es que esta alternativa entre las universidades para hacer un máster online es quizás una de las más idóneas para realizar este tipo de actividades académicas. Se trata de una iniciativa de la Universidad Internacional de La Rioja, en la que se mezcla un concepto mixto de actividades presenciales y aulas virtuales.

En caso de estudiar en esta universidad y tener un iPhone, no te vendría mal contar con alguna de estas apps imprescindibles.

Web: La Universidad en Internet

Universitat de Barcelona Virtual

Imagen - 7 universidades para hacer un máster online

Otra de las alternativas entre nuestra selección de universidades para hacer un máster online es la Universitat de Barcelona Virtual que es producto de una fusión entre Les Heures y la Universitat de Barcelona. Esta universidad se encuentra ubicada en el centro de negocios 22@ de la Ciudad Condal.

Cuenta con una extensa lista de máster, posgrados, cursos de especialización y extensión universitaria, además de una serie de seminarios y programas, que en su mayoría pueden cursarse online.

Web: Universitat de Barcelona Virtual

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Imagen - 7 universidades para hacer un máster online

La educación a distancia es una solución y por ello hemos incluido esta opción entre nuestras universidades para hacer un máster online. Esta universidad fue inaugurada en 1972, desde ese momento ha conseguido constituirse como una de las instituciones más estables en Madrid.

Además de tener reconocimiento nacional, tiene reconocimiento internacional y puedes acceder a ella a través de sus 61 centros asociados en todo el mundo.

Web: Universidad Nacional de Educación a Distancia

Universidad Virtual de Salamanca

Imagen - 7 universidades para hacer un máster online

Salamanca también hace su aportación a nuestra lista de las mejores universidades para hacer un máster online. Esta experiencia forma parte del campus Virtual de la Universidad de Salamanca y es parte de los programas que lleva adelante el servicio de Formación Continua para impulsar estudios homologados vía web.

Cuenta con una lista de grados, másteres universitarios, másteres propios, diplomas de especialización, diplomas de extensión universitaria, cursos de formación específica y varios MOOCs disponibles.

Web: Universidad Virtual de Salamanca

Escuela Virtual de Negocios de la Universidad Politécnica de Madrid

Imagen - 7 universidades para hacer un máster online

Esta experiencia que forma parte de la Universidad Politécnica de Madrid es una de las alternativas entre las universidades para hacer un máster online. Su enfoque se centra en formar a profesionales y ejecutivos con una serie de programas Máster y de Expertos de forma online.

Sin embargo es importante saber que no cuenta con titulaciones homologadas, debido a que las certificaciones y títulos recibidos solamente cuenta con el respaldo de la Universidad Politécnica de Madrid.

Web: Escuela Virtual de Negocios de la Universidad Politécnica de Madrid

Instituto de Altos Estudios Universitarios

Imagen - 7 universidades para hacer un máster online

Finalmente, entre nuestras mejores universidades para hacer un máster online incluimos este instituto que forma parte de la Universidad de León, ofrece una opción formativa diferente con titulaciones en un Postgrado de Experto en Economía y Negocios en India; así como un Máster Internacional en Cultura, Sociedad y Economía China; todo esto de cara a preparar a los ejecutivos para un mercado en crecimiento como el asiático.

Web: Instituto de Altos Estudios Universitarios

De esta manera ya conoces nuestras opciones entre las mejores 7 universidades para hacer un máster online.

7 portátiles básicos para la universidad

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.