¿Usas Windows 8? Mañana Microsoft acaba con el soporte

¿Usas Windows 8? Mañana Microsoft acaba con el soporte

Pedro Delgado |

Windows 8 llega a su fin. Microsoft acabará con el soporte de este sistema operativo mañana mismo. Por tanto, si estás usando esta versión del sistema operativo debes actualizar inmediatamente.

Los de Redmond lanzaron Windows 8.1 como solución a todos los problemas con la primera versión y es la única que mantiene el soporte hasta 2018 o 2023, según sea soporte estándar o extendido.

Los usuarios que cuenten con Windows 8 pueden actualizar gratuitamente a Windows 8.1 o incluso a Windows 10 sin ningún problema. Eso sí, al parecer tendrán que pasar primero por Windows 8.1. El nuevo sistema operativo de Microsoft tiene soporte hasta 2025.

La buena noticia es que solo unos pocos de usuarios siguen usando Windows 8, ya que la mayoría han actualizado al nuevo Windows 8.1. Teóricamente solo un 2% de los ordenadores de todo el mundo siguen en Windows 8.

Imagen - ¿Usas Windows 8? Mañana Microsoft acaba con el soporte

Windows 8 se queda sin actualizaciones

Que el soporte de Windows 8 se acabe mañana martes 12 de enero de 2016 significa que Microsoft no liberará más actualizaciones de ningún tipo a este sistema. Por tanto, queda incluso vulnerable ante posibles ataques de seguridad.

Mañana será la última vez que los usuarios de Windows 8 vean una actualización a través de Windows Update. Es probable que también los de Redmond empiecen a avisar a los usuarios para que actualicen cuanto antes ya que se quedan sin soporte y cuentan con un sistema vulnerable. Otra opción es que avise sobre actualizar a Windows 10 gratuitamente, que también es posible.

¿Tienes Windows 8 todavía?

Ver Comentarios