Un usuario consigue más de 2 millones de retweets para ganar un año de pollo frito gratis

Un usuario consigue más de 2 millones de retweets para ganar un año de pollo frito gratis

Ricky Fernández |

Tener un smartphone con Twitter y mucha hambre da para hacer una campaña viral, donde un usuario consigue más de 2 millones retweets para conseguir un año de pollo frito gratis en su restaurante favorito.  No sabemos sí es una campaña o realmente un usuario anónimo confió en Twitter, pero la realidad es que se ha vuelto viral.

Hay campañas de marketing que a veces caen casi del cielo. Eso es lo que le ha ocurrido a una cadena de comida rápida con un tweet de un usuario que preguntó por Twitter la cantidad que necesitaba para comer en sus restaurantes durante un año completamente gratis.

Nico, el dibujo que ha recorrido el mundo, se hace viral

La persona que llevaba la cuenta oficial no se lo pensó dos veces y escribió "18 millones" a modo de cantidad prácticamente inalcanzable. Además de darle una respuesta irónica pero directa. El joven no se lo pensó dos veces y compartió una captura en Twitter donde pedía ayuda. A los pocos días ya acumula más de 2 millones de retweets.

Publicidad, viral y simpatía. Los ingredientes de campaña.

Imagen - Un usuario consigue más de 2 millones de retweets para ganar un año de pollo frito gratis
Para la cadena de restaurante sí que les ha llegado del cielo una campaña casi millonaria. Hacerse viral por un simple tuit donde más de 2,2 millones de personas han compartido el tweet.

Esto no quiere decir que 2 millones de personas hayan visto el tuit, todo lo contrario, el número se puede multiplicar incluso por 10. Una cosa en la intención del tweet y otra distinta el número de impresiones, donde suele ser mucho mayor.

Roll Safe, el meme de los malos consejos que se ha vuelto viral

Una campaña nada esperada y donde cumple todos los ingredientes para que una marca caiga en gracia a sus usuarios. Todo ello gracias a un usuario que le encanta el pollo frito de esta cadena de comida rápida.

Es complicado llegar a los 18 millones de retweets, pero sólo por llegar a 2 millones es todo un logro. Esperemos que la cadena de comida rápida le proporcione al usuario su año de pollo frito gratis por toda la publicidad que le está dando.

¿Crees que puede ser una campaña de marketing? ¿Conoces algún tweet que haya causado un gran revuelo hasta hacerse viral?

Ver Comentarios