20 usuarios a seguir en TikTok

20 usuarios a seguir en TikTok

TikTok es una mezcla entre red social y plataforma de vídeo que cada vez atrae más atención, sobre todo entre el público adolescente. Ahora te vamos a presentar 20 usuarios a seguir en TikTok, por si no sabes por dónde comenzar con esta app.

TikTok, que antes se llamaba Musica.ly, se basa en vídeo cortos de 15 segundos que van pasando uno tras otro, la mayoría con usuarios cantando y bailando en lip sync (similar al playback), o bien de humor. El algoritmo interno de TikTok determina quien aparece en la sección "Para ti", pero es posible que desees seguir cuentas concretas.

TikTok es una app para Android y iPhone, aunque también se puede entrar en TikTok desde el ordenador usando algunos trucos. Ahora te vamos a indicar a quién seguir, tanto perfiles en español como en otros idiomas, combinando cuentas populares con nuestras propias recomendaciones.

Usuarios de TikTok en español

Imagen - 20 usuarios a seguir en TikTok

Muchos de los "musers" (usuarios de TikTok) que querremos seguir son los que que hablan en español, porque es importante comprender el idioma del contenido. Veamos algunas recomendaciones interesantes:

  1. @jancutillas - este chico catalán es una buena opción a seguir si nos gustan los sketchs graciosos, y ha conseguido gracias a ellos que 1,1 millones de usuarios de TikTok formen parte de su canal.
  2. @merisantaolalla - en esta cuenta con 215.000 seguidores domina el humor, con muchas situaciones cotidianas sobre padres e hijos. Algo más realista dada la edad de Mery que, a pesar de ser joven, supera en años la media de TikTok, lleno de adolescentes.
  3. @thisandys - la cuenta de este andaluz combina música, gags de humor y reflexiones desenfadadas, además contenido LGTB ocasional, lo que ha logrado que casi 160.000 personas comiencen a seguir a Andrés Jiménez.
  4. @amarmolmc - en el TikTok de Àngela Mármol veremos sobre todo clips de música, en especial reggaeton, que han conseguido congregar a 1,3 millones de fans.
  5. @twinmelody - esta cuenta de unas hermanas gemelas vascas ha alcanzado la friolera de 7,1 millones de seguidores gracias a sus clips musicales. El contenido en español cada vez es más escaso, pues buscan destacar a nivel internacional, pero sus vídeos tampoco requieren entender el idioma.
  6. @jorgescremades - Jorge Cremades tiene una cuenta en TikTok dedicada a los vídeos cortos de humor, justo lo que lo dio a conocer en la extinta Vine cuando comenzaba. Por el momento, poco más de 170.000 usuarios han decidido seguirlo, quizá por su edad, muy superior a la media en TikTok.
  7. @lauralp21 - de nuevo estamos ante un TikTok de clips musicales, pero que se entremezclan con el maquillaje artístico, una de las aficiones que Laura López muestra a sus 2,8 millones de seguidores.
  8. @pablobrotonss- este joven alicantino roza los 2 millones de seguidores con la fórmula habitual de TikTok, basada en bailar y hacer lip sync de canciones famosas, que logra que muchos usuarios comiencen a seguir la cuenta de Pablo Brotons.
  9. @alba_castello22 - esta chica de solo 15 años combina fragmentos musicales con gags graciosos. Alba Castelló supera los 800.000 suscriptores, y parece que va a seguir creciendo rápido.
  10. @victortt99 - una cuenta que combina humor y música, de un muser catalán que se acerca a los 250.000 seguidores, y que comienza a aparecer con frecuencia en la sección "Popular" en TikTok de España.

Usuarios de TikTok internacionales

Imagen - 20 usuarios a seguir en TikTok

En TikTok también hay usuarios internacionales que vale la pena seguir, pues muchos suben contenido bailando, cantando, haciendo acrobacias o trucos visuales... así que el idioma no es una barrera. Aquí tienes algunas propuestas para seguir:

  1. @benjikrol - es uno de los usuarios centrados en clips de música, que de forma puntual canta él mismo, lo que otorga 1,3 millones de fans a este muser.
  2. @lorengray - esta cuenta combina música y gags graciosos, aunque el factor clave para haber alcanzado más de 30 millones de usuarios es el atractivo de la joven Loren Gray, que destaca incluso en TikTok, donde el físico casi siempre es clave para el éxito.
  3. @jacobsartorius - otra cuenta de un adolescente, que al final son el grueso de los usuarios de TikTok, cuyo contenido se centra en vídeos bailando y aficiones como en skateboarding. Gracias a esto, más de 20 millones lo han comenzado a seguir.
  4. @mochapom - cambiando de estilo, este TikTok nos permite seguir el día a día de Mocha, una bonita perra de raza pomerana, que despertará el lado tierno de sus casi 480.000 followers.
  5. @nba - pocas marcas tienen presencia en TikTok todavía, pero el trabajo de la NBA ha logrado que más de 4 millones personas se animen a seguir sus publicaciones. Todas tratan de baloncesto, como es lógico, pero sin apenas conversaciones, así que el idioma no será un impedimento.
  6. @babyariel - otra de las influencers a seguir en TikTok, que roza los 30 millones de fans a sus 18 años. Baby Ariel es una estadounidense que ha destacado en la app, aunque suele hablar en muchos clips, así que necesitaremos entender inglés.
  7. @dobretwins - las hermanas y hermanos gemelos suelen ser muy populares en TikTok, quizá porque quedan bien en las breves coreografías de 15 segundos. Los más de 15 millones de seguidores de Lucas and Marcus son un claro ejemplo.
  8. @zachking - una cuenta muy original, con trucos que van entre la magia y los efectos visuales, y que más de 15 millones de usuarios de TikTok ha decidido seguir por lo elaborado de sus clips.
  9. @antonielokhorst - esta cuenta, con casi 4 millones de seguidores, se diferencia por su enfoque fitness. Antonie Lokhorst es un muser de los Países Bajos que combina la música con las rutinas de ejercicio.
  10. @lisaandlena - Lisa y Lena se hacen un hueco al final de la lista de usuarios a seguir porque, con 32,7 millones de fans, son la mayor cuenta en la plataforma, aunque no están demasiado activas últimamente.

Estos son los 20 usuarios que te recomendamos seguir en TikTok, aunque el algoritmo te irá recomendando otros de tu estilo según indiques con corazones los vídeos que te gustan. Recuerda que también existe Lasso, la alternativa de Facebook para el público más joven, aunque todavía no ha alcanzado tanta popularidad.

¿Cuáles de estos usuarios vas a seguir? ¿Hay algún otro muser que recomiendes seguir?

  • Ver Comentarios