Utilizar el cargador del portátil: ¿Con o sin la batería puesta?

Utilizar el cargador del portátil: ¿Con o sin la batería puesta?

Seguro que más de una vez has oído a alguien, un conocido un familiar decir que cuando usa el portátil en casa quita la batería y lo usa sin ella solamente enchufado a la red u otros que solo cargan el portátil sin utilizarlo.

Otros sin duda se apoyan en la teoría de usar siempre el portátil con la batería puesta, pues bien, hoy resolveremos todas las dudas que seguro que has tenido alguna vez y así poder utilizar de forma correcta el portátil y su batería.

En primer lugar, el fabricante de un portátil establece que es un portátil cuando todos sus elementos pueden ser trasladados con facilidad al igual que la batería, las baterías es cierto que tienen un período de vida y que ye te adelanto que es muy inferior a la vida del portátil.

Por otro lado, las baterías actuales son como las baterías de los teléfonos móviles están fabricadas con materiales que ellas mismas cortan el ciclo de carga al llegar al 100%, las baterías siempre deben estar puestas en el equipo ya que, si hubiese algún corte de luz, un equipo sin batería se apagaría y podrías perder los datos y con las subidas de tensiones ocasionaría la rotura de algún componente interno.

Las baterías de los portátiles funcionan como un SAI, en el que, si la luz se va o existe alguna subida de tensión, la propia batería será la encargada en regular esas alteraciones en el voltaje, para así evitar los daños al equipo. Así podrás evitar un calentamiento excesivo del cargador entre otros factores.

Así que para que quede claro la batería del portátil siempre debería estar conectada al equipo, seguro que alguna vez has visitado alguna tienda Apple o de electrónica donde los equipos portátiles están conectados casi 24 horas y tienen la batería puesta.

Otros mitos que puede que hayas oído es que una batería alarga su vida útil si no se usa, eso es mentira, si probamos con una simple pila AAA, está la dejamos en un cajón con el paso del tiempo la pila habrá perdido su carga y dejará de funcionar para siempre.

Imagen - Utilizar el cargador del portátil: ¿Con o sin la batería puesta?

Como has podido ver, la batería del portátil siempre debe estar conectada para evitar males mayores y así tener un uso correcto del equipo. Además, si nos fijamos en los actuales ultrabooks, estos vienen sin batería extraíble.

  • Ver Comentarios