7 ventajas de las tablets 3G para el verano

7 ventajas de las tablets 3G para el verano

Ahora que llega el verano a España, muchos ya planificamos nuestras vacaciones: playa o montaña, ciudad o pueblo, museos o excursiones... En todos los casos, la tecnología puede hacer que disfrutemos más de nuestro tiempo libre, y por eso ahora te explicaremos las ventajas de una tablet 3G para el verano, de forma que conozcas mejor este tipo de dispositivos.

Una tablet 3G nos permite conectarnos en cualquier lugar, ya que emplea la cobertura de las redes móviles, sin depender de una WiFi fija. Esto es muy útil para cuando visitamos un lugar al que no llega el ADSL o la fibra, ya que la pequeña pantalla de nuestro smartphone no resulta adecuada para ciertos usos.

Aunque las tablets 3G estaban pensadas en sus orígenes para situaciones muy concretas, esto ha cambiado, y se han puesto al alcance de todos Los operadores ofrecen tarifas con grandes cantidades de datos a precios ajustados, e incluso cuentan con planes para quien solo necesite una tarjeta SIM en su tablet de forma puntual, sin permanencia asociada.

A esto hay que sumar que la inmensa mayoría del territorio español ya dispone de cobertura 3G, incluso en zonas rurales y las aguas costeras. Por lo tanto, no hay motivos para quedarse sin conexión este verano.

Imagen - 7 ventajas de las tablets 3G para el verano

Cómo una tablet 3G puede mejorar tus vacaciones

Lo cierto es que disponer de una tablet con conexión a la red móvil 3G abre un amplio abanico de posibilidades, pero hemos resumido algunas que nos parecen prácticas durante estos meses en los que disfrutamos de más tiempo libre:

  1. Conectado en cualquier lugar: te podrás mantener conectado allá donde vayas. Ya sea en la orilla del mar o en una casa en plena montaña, una tablet 3G te permite seguir leyendo las noticias, mirar tus redes sociales o chatear en una pantalla más amplia y cómoda que la de un smartphone.
  2. Entretenimiento móvil: a día de hoy, es posible disfrutar de series, películas y música en las tablets 3G sin problemas. Entre las nuevas tarifas de datos con muchos gigas a un coste bajo y los modos offline de apps como Spotify o Netflix, llevaremos el mejor contenido con nosotros en todo momento.
  3. Oficina de verano: por desgracia, para muchas personas las vacaciones no suponen olvidarse completamente del trabajo. Si no nos queda más remedio que contestar emails o revisar documentos, al menos con una pantalla grande lo haremos más rápido para no desaprovechar el verano.

Imagen - 7 ventajas de las tablets 3G para el verano

  1. Diversión para los niños: está claro que no debemos usar una tablet como "niñera", pero sí que puede tener a los más pequeños entretenidos un rato si descargamos apps adecuadas para uso infantil y les explicamos cómo utilizar la tablet. Además, siempre es bueno que los niños se familiaricen con la tecnología.
  2. Guía turístico: las tablets Android disponen de muchas apps para disfrutar nuestras vacaciones, como guías turísticas, galerías de fotos de puntos de interés, apps de realidad aumentada para conocer mejor los lugares que visitamos... Una tablet 3G permitirá planificarlo todo de manera más cómoda.
  3. Comparte tus experiencias: aunque las vacaciones son para desconectar, siempre nos apetece compartir en nuestras redes sociales algunos momentos especiales, sobre todo si visitamos a un amigo o familiar que hace tiempo que no vemos. Con una tablet 3G será más sencillo editar y subir las fotos o vídeos que tomemos.
  4. GPS a lo grande: si conducimos solos debemos sujetar el GPS o un smartphone en el salpicadero, pero una tablet 3G representa una gran opción cuando otra persona va de copiloto. Gracias a su generoso tamaño, podrá explorar el mapa y ajustar el recorrido fácilmente, de manera que el conductor se despreocupe de la ruta.

SPC Glow 10 3G, una tablet perfecta para el verano

Imagen - 7 ventajas de las tablets 3G para el verano

Si te interesa una tablet con 3G para disfrutar al máximo del verano, una buena alternativa es la SPC Glow 10 3G, que ofrece buenas prestaciones a un precio ajustado. Su pantalla IPS HD de 10,1 pulgadas dispone de mucho más espacio que un smartphone, algo perfecto para visitar páginas web, ver vídeos, leer libros... o escribir emails rápidamente si no queda otro remedio.

La SPC Glow 10 3G monta un procesador Cortex A7 con 4 núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. 4,5 GB están libres para el usuario, y se pueden ampliar mediante una tarjeta microSD, o bien conectando un pendrive al puerto microUSB con el adaptador USB OTG incluido. Además, este adaptador también nos permite añadir un teclado a la SPC Glow 10 3G.

Incorpora cámaras delantera y trasera, su batería de 5.000 mAh proporciona una amplia autonomía y como sistema operativo se opta por Android 6.0. A nivel de conectividad, la SPC Glow 10 3G trae 2 ranuras para tarjetas SIM. No echaremos en falta el 4G, porque el 3G HSPA+ de la SPC Glow 10 3G alcanza hasta 21 Mbps, una velocidad más que suficiente para casi cualquier tarea.

La SPC Glow 10 3G es una tablet completa pero asequible, que podemos comprar desde solo 109,90 euros, con gastos de envío gratuitos. Ahora que conoces las ventajas de las tablets 3G durante las vacaciones, ya no tienes que quedarte incomunicado este verano.

Consulta la oferta: SPC Glow 10 3G (Tienda SPC)

¿Qué opinas de este tema? ¿Te vas llevar una tablet 3G como la SPC Glow 10 3G en tus vacaciones, o intentarás arreglarte con la pequeña pantalla de tu teléfono?

  • Ver Comentarios