¿Ves la hora incorrecta en Windows 10? Te explicamos por qué

¿Ves la hora incorrecta en Windows 10? Te explicamos por qué

Posiblemente te habrás dado cuenta de que Windows 10 ha tenido una serie de problemas con la hora. Básicamente marcaba una hora incorrecta. Esto no es una tontería, puede dar fallos en muchos servicios al no poder sincronizarse con el ordenador.

El problema viene con uno de los servidores de Windows que nos establece la hora “real” en cada momento. En una de sus actualizaciones, esta ha provocado un error interno, donde no siempre marca la hora correcta.

Hasta que Windows no lo solucione, tendremos que usar algunos métodos alternativos, pero igualmente muy eficaz. Te explicamos cómo hacerlo de una manera sencilla.

¿Cómo ver la hora correcta en Windows 10?

Imagen - ¿Ves la hora incorrecta en Windows 10? Te explicamos por qué
Para poder tener la hora correcta en Windows 10, necesitamos acceder al panel de control e ir hasta “Fecha y hora”. Una vez dentro, veremos como la ventana nos informa de que Windows se sincroniza con el servidor “time.windows.com”.

Lo que tenemos que hacer es cambiar ese servidor por otro, concretamente por “time.nist.gov” que es otro servidor que nos ofrece la hora correcta en todo momento.

Gracias a este servidor, Windows 10 mostrará de nuevo la hora correcta sin ningún tipo de problemas. Una solución realmente efectiva y muy sencilla para que nuestro ordenador con Windows 10 marque una hora correcta y nos evite problemas de software.

No es la primera vez que Windows 10 tiene problemas al mostrar la hora correcta, hace unos días, con el cambio de horario a verano, muchos ordenadores con Windows 10 sufrieron una serie de problemas con ello.

Ahora que ya sabes como solucionar el problema, sólo tienes que dedicarle un par de minutos para actualizar el servidor y disfrutar de nuevo de la hora “real” en tu ordenador con Windows 10.

¿Te ha servido este truco para Windows 10? ¿Qué problemas te había causado la hora de Windows 10? ¿Has podido solucionarlo con este truco?

  • Ver Comentarios