TV Virtual Experience, la televisión de Movistar+ en realidad virtual para compartir

TV Virtual Experience, la televisión de Movistar+ en realidad virtual para compartir

Movistar vuelve a ser noticia y esta vez desde el escenario de la rueda de prensa del MWC 2018. Allí se han atrevido a presentar un nuevo concepto de televisión, un futuro al que nos han acercado. Se trata de la Televisión en realidad virtual, una experiencia que nos hace pensar que quizás el futuro no está tan lejano.

TV Virtual Experience, el nuevo concepto de televisión que nos presenta Movistar desde la conferencia del MWC 2018. A partir de ahora los clientes de Movistar+ podrán visualizar los contenidos de forma totalmente distinta. Te contamos cómo funciona y cuándo llegará a tu salón.

La realidad virtual llega a tu televisión de la mano de Movistar+

Imagen - TV Virtual Experience, la televisión de Movistar+ en realidad virtual para compartir

Parece una locura, o tal vez un concepto al que aún no se le ha dado forma. Movistar ha venido a presentarnos su futuro. Una televisión en realidad virtual para disfrutar de los contenidos de Movistar+ en el salón de tu casa.

Probablemente ahora te estés preguntando que cómo funciona la TV Virtual Experience que han venido presentar al MWC. Pues bien, tan solo hace falta unas gafas de realidad virtual.

¿Qué diferencias hay entre realidad virtual y realidad aumentada?

Sirve con cualquier gafa de las que existen actualmente en el mercado, las Gear VR, Oculus, Microsoft, Lenovo Mirage, HTC VIVE o Steam VR.

Y bien, ¿te pones las gafas y ya está? Pues no, la cosa es algo más compleja. Ya que precisa de dos entornos para disfrutar de experiencias inmersivas de 360º:

  1. Salón virtual privado con una gran pantalla 2D de 192 pulgadas.
  2. Salón virtual público para compartir con otros usuarios.

Imagen - TV Virtual Experience, la televisión de Movistar+ en realidad virtual para compartir

Desde Movistar informan que en el salón virtual privado pueden estar hasta 5 personas simultáneamente, mientras que en el salón virtual público puede llegar a haber hasta 15 personas.

La cosa no acaba aquí sino que este futuro que nos ha mostrado Movistar necesita de cierta potencial, por ello es necesario un PC que cuento con, al menos, la capacidad de procesamiento de un Intel i5 de séptima generación.

Una vez aclarado esto, seguramente que por tu cabeza ronda la duda de, ¿qué contenidos de Movistar+ estarán disponibles para realidad virtual? Pues son los siguientes:

  1. Canales en directo de Movistar+.
  2. Vídeos bajo demanda.
  3. Contenido especial en 360.

Imagen - TV Virtual Experience, la televisión de Movistar+ en realidad virtual para compartir

Sin dudas, Movistar nos ha descubierto otra forma de ver la televisión. Aún no hay información sobre el precio ni la disponibilidad, pero esperamos que la TV Virtual Experience llegue pronto a todos los salones.

¿Qué opinas de esta propuesta de televisión? ¿te gustaría probarla? ¿tienes gafas de realidad virtual?

  • Ver Comentarios