El virus Zeus utiliza WhatsApp como gancho

El virus Zeus utiliza WhatsApp como gancho

El virus Zeus que está muy extendido por Latinoamérica ahora utiliza WhatsApp como gancho. Según la firma ESET, este virus llega por correo electrónico y se hace pasar por WhatsApp.

El usuario recibe un correo supuestamente desde WhatsApp y le adjunta un archivo comprimido llamado "missed-message.zip". En él encontraríamos un mensaje de voz de alguien según dice el propio email.

Si se nos ocurre abrir este archivo adjunto, el virus infectará nuestro ordenador y recopilará los datos de acceso de cuentas bancarias, que el objetivo principal del virus Zeus.

El virus Zeus es bastante sofisticado en este caso y lleva varios archivos además de los que descarga para conseguir su objetivo y pasar totalmente desapercibido, por lo que no nos daremos cuenta.

Para los más curiosos, los procesos que ejecuta son budha.exe y kilf.exe. Ambos son código malicioso del virus Win32/Spy.Zbot, conocido como ZBot o Zeus.

Imagen - El virus Zeus utiliza WhatsApp como gancho

WhatsApp no se comunica por correo

Desde WhatsApp jamás nos enviarán un correo electrónico ya que ni siquiera lo conocen. Tan solo saben nuestro número de teléfono y tampoco lo utilizan para enviarnos SMS en general.

Por lo tanto, debemos desconfiar de correos electrónicos que utilicen WhatsApp como reclamo. Además si podemos denunciamos este tipo de correos y bloqueamos el remitente.

  • Ver Comentarios