PS Vita Trinity saldría en 2017 con pantalla HD y mejor control

PS Vita Trinity saldría en 2017 con pantalla HD y mejor control

Después de unos rumores bastante fuertes, parece que Sony quiere darle una nueva oportunidad a su consola portátil PS Vita, pero de verdad. Todos sabemos el abandono que tuvo esta consola portátil por parte de Sony prácticamente desde que salió. Después muchas promesas Sony anunció que dejaría de lado la PS Vita, algo que molestó (y con razón) a todos sus usuarios.

Con la nuevas características de PlayStation 4, Sony quiere darle un giro a su consola portátil con un rediseño de la misma para hacerla más atractiva a los jugadores e intentar entrar de nuevo en el mercado.

Si todo marcha según los rumores, el próximo 7 de septiembre podremos ver algún avance de lo que podría ser la nueva PS Vita Trinity junto a algunos juegos remasterizados como es el caso de la trilogía Crash Bandicoot.

PS Vita Trinity en PlayStation Meeting

Sony celebrará un evento el próximo 7 de septiembre en Nueva York llamado PlayStation Meeting donde mostrará las novedades de la marca. Una fecha clave para poner todas las miradas en sus productos, eso sí, realizando su evento el mismo día que Apple hace una presentación de sus nuevos dispositivos.

La nueva PS Vita Trinity vendrá para competir con las demás consolas portátiles pero estará más orientada en hacerla lo más compatible con PlayStation 4 porque tendríamos unos botones similares a los DualShock 4 para que la experiencia sea lo más parecida a la de su hermana mayor.

Imagen - PS Vita Trinity saldría en 2017 con pantalla HD y mejor control

Sony quiere que juguemos en la PS Vita Trinity como si una continuación de PlayStation 4 se tratara, para ello, incorporaría una pantalla de 1.280 x 720 píxeles, los botones rediseñados L2/R2, L3/R3 y el botón Share. Simulando el DualShock 4 tendríamos una experiencia que nos permitiría jugar a los juegos de PlayStation 4 con la funcionalidad de juego remoto. 

En la actual PS Vita la idea es bastante buena pero a la hora de la verdad dejaba mucho que desear por la poca comodidad que esto ofrecía. Sony parece que ha aprendido de ello y quiere rediseñar por completo su consola portátil para ofrecernos una continuidad de los juegos en cualquier parte con la mejor experiencia posible.

La PS Vita Trinity no vendría sola, incluiría algunos nuevos juegos en su catálogo o remasterizados. La trilogía de Crash Bandicoot, Gravity, Rush 2 o Little Big Planet podrían ser los posibles juegos que acompañen en el inicio de PS Vita Trinity.

Los últimos rumores anuncian que PS Vita Trinity vería la luz en la primavera de 2017 con una memoria interna de 128 GB (nada mal) por un precio de 249 dólares. Veremos si llega a España en esas fechas, pero si quieres probarla antes que nadie tendrás que visitar el Tokyo Game Show.

Vía: 4chan

¿Eres usuario de PS Vita? ¿Crees que abandonarán el proyecto de PS Vita Trinity a corto plazo como lo hicieron con la actual?

  • Ver Comentarios