Vodafone lanzará fibra óptica de 100 megas

Vodafone lanzará fibra óptica de 100 megas

Vodafone está decidida en lanzar los próximos meses su nueva oferta de fibra óptica de 100 megas, la cual llegará hasta 800.000 nuevos hogares españoles en el mes de abril.

100 megas de bajada por 10 megas de subida

Vodafone ofrecerá su fibra óptica en poco más de 2 meses en las principales ciudades y provincias españolas como son Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Alcorcón, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Alicante y Córdoba.

La velocidad que ofrecerá el operador rojo será de 100 megas de bajas por 10 megas de subida. Esto supone que de momento competiría con Movistar como con Orange, debido a que éstas ofrecen las mismas velocidades de conexión.

Imagen - Vodafone lanzará fibra óptica de 100 megas

Con la que sí que no se plantea rivalizar de momento es con Jazttel, que hace unos días atrás, presentó su nueva oferta de fibra óptica, ofreciendo hasta 200 megas simétricos.

Curiosamente, el despliegue que hará Vodafone por llegar a esas ciudades españolas beneficiará a Orange, puesto que Vodafone y la operadora naranja comparten infraestructuras.

El precio es una incógnita

Vodafone solo ha anunciado que piensa hacer el despliegue en pocos meses, pero todavía no tenemos precios oficiales a las velocidades de conexión que ofrecerán.

Lo más posible es que Vodafone haga como otras compañías y oferte su fibra óptica en paquetes combinados con móvil, fijo y otros conceptos.

Web: Vodafone

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios