Vodafone prepara una red 4G de hasta 500 Mbps

Vodafone prepara una red 4G de hasta 500 Mbps

Vodafone presenta su nueva propuesta en conexiones de alta velocidad en el MWC 2014. Se trata de la red LTE Advanced que alcanzará hasta 500 Mbps.

Lo que llama Antenas Activas minimizarán las pérdidas de la transmisión de la señal hasta conseguir incrementar la cobertura un 40%. Eso supone un aumento de la velocidad de un 50% en bajada y un 60% en subida.

LTE-A llegará este año

Madrid y Barcelona tendrán la increíble velocidad de 500 Mbps este mismo año. El despliegue se hará desde ya e incluso las pruebas piloto con módems LTE-A se han realizado.

En las pruebas en colaboración con Huawei, Vodafone ha conseguido hasta 540 Mbps, una velocidad verdaderamente increíble. Si que es cierto, que para ello ha utilizado la futura banda del 4G en España, las del 1.800 y 2.600 MHz.

Imagen - Vodafone prepara una red 4G de hasta 500 Mbps

El MWC es un lugar para el 4G

Sitios como los estadios de fútbol, los conciertos o el propio MWC podrían conseguir grandes velocidades y conexiones óptimas gracias al LTE-A que prepara Vodafone. Hasta ahora los lugares con mucho tráfico de red acaban saturándose con facilidad. Esta tecnología cambiará eso precisamente como hemos indicado.

¿Sustituto de la fibra óptica?

Una velocidad de entre 300 y 500 Mbps es realmente interesante y hasta ahora no se ofrece en fibra óptica, para la que es necesaria una instalación física en en el lugar. Las Antenas Activas tan solo requieren que Vodafone adapte su red y el usuario adquiera dispositivos preparados para tal velocidad.

  • Ver Comentarios