Vodafone a punto de cerrar la compra de ONO

Vodafone a punto de cerrar la compra de ONO

Vodafone podría hacer inminente el anuncio de compra de ONO, que podría hacerse oficial antes del 13 de marzo, gracias a un acuerdo al que han llegado las dos partes

Se confirmaría así una de las noticias más rumoreadas de los últimos meses y sería una de las adquisiciones más importante en el campo de las telecomunicaciones.

Oferta inicial rechazada

ONO rechazó en su momento la oferta que le propuso Vodafone, que recordemos que fue de 7.000 millones de euros hace algo menos de 30 días, debido principalmente a que la consideraban insuficiente.

Imagen - Vodafone a punto de cerrar la compra de ONO

Pero parece que finalmente tanto Vodafone como ONO habría llegado a un preacuerdo por el que cerrarían la compra muy pronto.

Por tanto, el anuncia de la adquisición de la compañía de fibra óptica se podría hacer realidad más pronto que tarde.

Se rumorea que podría ser la próxima semana, coincidiendo con la reunión que tendrá ONO para su salida a bolsa.

¿Cómo está siendo el proceso?

Vodafone estaría siendo asesorada por Morgan Stanley para realizar las negociaciones de la mejor manera posible y llegar a un buen acuerdo.

Imagen - Vodafone a punto de cerrar la compra de ONO

A tenor de lo que ha comentado Reuters, las negociaciones parece ir muy avanzadas y el posible acuerdo se puede hacer oficial bastante pronto. Eso sí, tanto Vodafone como ONO no se han pronunciado.

Vodafone triplicaría su cuota de mercado en banda ancha

Tras este acuerdo, Vodafone pasaría de tener un 7.5% de cuota de mercado en conexiones de banda ancha a tener un 21% de cuota. Además, tendría 1.1 millones de clientes nuevos procedente de ONO.

¿Qué te parecería esta nueva compra? ¿Crees que Vodafone mejorará y retendrá a clientes o por el contrario la gente se irá de la compañía?

Vía: Reuters

  • Ver Comentarios