Vuelve el bulo que alerta de una actualización de Windows

Vuelve el bulo que alerta de una actualización de Windows

Nuevamente os tenemos que hablar de la vuelta de una cadena falsa que está volviendo a circular en los últimos días por WhatsApp. La Guardia Civil acaba de avisar en Twitter del bulo que alerta de una actualización de Windows.

Este mensaje está siendo enviado a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, en el que se avisa al usuario de que no debe abrir un mensaje concreto relacionado con una supuesta actualización, un mensaje que además podría producir graves problemas en el PC.

Otro bulo de internet

Para asustar a los usuarios que lo reciben vía WhatsApp se les informa que ese supuesto mensaje contiene un virus que destruye todo el disco duro y que puede borrar todo su contenido. Incluso anima al usuario a apagar nuestro teléfono si lo recibimos.

Para dar más credibilidad al asunto, el mensaje cita distintas empresas de antivirus y software además de un conocido periódico. Con ello consiguen llamar la atención de los usuarios para que además lo reenvíen a sus contactos.

Imagen - Vuelve el bulo que alerta de una actualización de Windows

Si lo recibes en tu teléfono lo mejor que puedes hacer es ignorar el mensaje puesto que se trata de una cadena más que intenta hacer creer a la gente que algo que es totalmente falso es real. Es otro bulo de internet que ha aparecido recientemente.

No existe tal actualización ni nada que se le parezca por lo que te recomendamos también no enviarlo a otras personas de tu agenda para evitar malos entendidos y evitar que muchas más personas lo puedan recibir, algo que caracteriza a este tipo de bulos, ya que se expanden rápidamente ante el temor de las personas de no reenviarlos a alguien.

¿Has recibido en los últimos días este mensaje en WhatsApp?

  • Ver Comentarios