Vuelve "Error crítico, el menú Inicio y Cortana no funcionan" a Windows 10

Vuelve "Error crítico, el menú Inicio y Cortana no funcionan" a Windows 10

Uno de los más fallos más molestos de Windows 10 es el “Error crítico, el menú Inicio y Cortana no funcionan”, y parece que se había solucionado tras la gran actualización de noviembre. Pero no, algunos usuarios vuelven a sufrirlo y ahora sí que no hay esperanzas de acabar con el mismo.

Imagen - Vuelve "Error crítico, el menú Inicio y Cortana no funcionan" a Windows 10

En cualquier caso, hay algunas pistas que indican cómo solucionar el "Error crítico, el menú Inicio y Cortana no funcionan" en Windows 10. Así muchos usuarios han conseguido solucionarlo realizando algunos pasos importantes.

El importante error les impide acceder al menú inicio, al asistente virtual Cortana e incluso a algunas apps como la tienda de aplicaciones.

A la espera de ver si Microsoft vuelve a ponerse manos a la obra para solucionarlo, solo queda seguir alguno de los consejos. A continuación, os los mostramos:

  1. Desinstalar la app de Dropbox. Muchos usuarios aseguran que eliminando Dropbox y reiniciando el sistema, han conseguido que el menú Inicio y Cortana funcionen correctamente. También hay muchos que ni así lo han conseguido.
  2. Creando una nueva cuenta de usuario. Crear una nueva cuenta de usuario en Windows 10 y moviendo todos nuestros datos a la misma parece ser que solución el famoso error la mayoría de las veces. Es algo engorroso, pero tiene sentido que así se solucionen estos problemas.

También nos queda esperar a que Microsoft finalmente de otra nueva solución, pero no es algo que esté cerca. Por lo tanto, es recomendable probar estas opciones para acabar con el "Error crítico, el menú Inicio y Cortana no funcionan" en Windows 10.

  • Ver Comentarios