Vuelve la estafa de WhatsApp que ofrece emoticonos animados

Vuelve la estafa de WhatsApp que ofrece emoticonos animados

Nuevamente WhatsApp es víctima de un fraude, aunque ésta precisamente no es nueva y es ya conocida. Aprovechando una funcionalidad que no existe en la app de mensajería, vuelve por segunda vez la estafa de WhatsApp que ofrece emoticonos animados.

Como ya comentamos, los emoticonos animados no existen en WhatsApp y por ello alguien intenta que los usuarios caigan en la trampa para hacer una falsa instalación que en realidad puede darnos muchos quebraderos de cabeza.

Suscripción a un servicio premium

A través de una página web, se pide al usuario que rellene un campo con su número de teléfono para poder obtener esos emoticonos animados. Lo que realmente está haciendo la persona que ha caído en la trampa es suscribirse a un servicio premium.

No debes hacerlo porque cada poco tiempo te llegará un SMS de dicho servicio que en realidad puede estar cobrándote cada mensaje que recibes en tu móvil, por lo tanto debes tener especial cuidado.

Este enlace se está propagando vía WhatsApp a través de las típicas cadenas de texto y en el que se invita al usuario a compartir dicha conversación con otros 13 contactos más para poder tener acceso a esta nueva funcionalidad.

Imagen - Vuelve la estafa de WhatsApp que ofrece emoticonos animados

Si recibes un mensaje similar al que te estamos comentando lo mejor que puedes hacer es borrarlo o ignorarlo y no enviarlo a nadie porque igual no cae tu en la trampa pero alguno de tus contactos que ha recibido dicho mensaje sí y puede ser bastante desagradable.

Repetimos una vez más, no existen los emoticonos animados en WhatsApp y toda nueva actualización que vaya implementando la aplicación estará siempre disponible en WhatsApp Beta o en la versión estable que puedes encontrar tanto en Google Play como en la Appstore.

¿Has recibido algún mensaje de estas características?

Vía: Mensajería Móvil

  • Ver Comentarios