Vuelve el Virus de la Policía: conoce cómo eliminarlo de tu smartphone

Vuelve el Virus de la Policía: conoce cómo eliminarlo de tu smartphone

Un conocido virus acaba de volver para quedarse. Os hablamos del conocido Virus de la Policía que ahora también afecta a los dispositivos móviles con Android e iOS, por lo que te vamos a mostrar cómo eliminarlo de tu smartphone.

Son bastantes los usuarios los que en los últimos meses se han visto afectado por este virus que se ha vuelto bastante conocido. Este virus apareció en los ordenadores bloqueando su arranque y pidiendo un rescate en forma de dinero para poder desbloquearlo y seguir trabajando con el.

Afortunadamente se lanzaron distintos métodos para solucionar este problema y parece que fue por lo menos efectivo. Hacía bastante tiempo que no sabíamos nada del, pero es que ahora ha vuelto y ahora también infecta a móviles y tablets.

Cómo eliminar el Virus de la Policía en Android

Es posible que todavía no te hayas dado cuenta si tu teléfono tiene este virus, pero si quieres salir de dudas te vamos a mostrar cómo eliminar el Virus de la Policía en Android. Haz lo siguiente:

  1. Reinicia tu terminal en modo Seguro. Para ello pulsa el botón de encendido y posteriormente haz una pulsación largar sobre la opción “apagar”. Si tu terminal es compatible, aparecerá dicha opción de reinicio seguro.

Imagen - Vuelve el Virus de la Policía: conoce cómo eliminarlo de tu smartphone

  1. Cuando inicie el sistema acude a los Ajustes y la opción aplicaciones. Busca alguna app rara y que podrías sospechar que podría contener este virus, normalmente la última instalada. De todas formas lo recordarás porque si esa aplicación que has instalado contiene el virus saldrá el mensaje y no podrás desbloquear tu terminal hasta que lo elimines.

Como última opción, tanto si no tiene el reinicio seguro como si por el contrario siguiendo los pasos anteriores no termina de eliminarse el Virus de la Policía, debes formatear el teléfono y restablecer todos los datos de fábrica.

Esta es una opción de último recurso que debes realizar si los pasos anteriores no funcionan, ya que esto elimina todos tus datos y deja el terminal Android como si lo sacases de la caja cuando lo compraste.

Elimina el Virus de la Policía en iOS

En iOS el modo de comportamiento de este virus es algo distinto de Android, ya que aquí lo que hace es modificar la configuración del navegador Safari y Google Chrome. Para eliminar el Virus de la Policía en iOS haz lo siguiente:

  1. Entra en los Ajustes de tu iPhone o iPad y accede a la sección "Safari". Busca la opción "borrar historial y datos de sitios web".

Imagen - Vuelve el Virus de la Policía: conoce cómo eliminarlo de tu smartphone

Si ves que con este método no hay manera de deshacerte de el, lo mejor también en este caso es que recurras al restablecimiento de fábrica.

¿Has podido eliminar ya el Virus de la Policía?

  • Ver Comentarios