Wallapop, el nuevo sitio para vender exámenes

Wallapop, el nuevo sitio para vender exámenes

Se avecina polémica de la gorda. Este fin de semana pasado tuvo lugar los exámenes para ser futuros conductores del Metro de Madrid. Hasta ahí todo bien si no fuera porque se pusieron a la venta en Wallapop algunos de los supuestos cuestionarios solucionados del examen. ¿Se convertirá Wallapop en el nuevo sitio para vender exámenes?

Esto pasó el domingo y comenzaron las quejas de los usuarios por esas imágenes. Esas imágenes de los cuestionarios circularon por las redes sociales y WhatsApp y ocasionaron las críticas de muchos usuarios hasta el punto de los sindicatos han pedido la repetición del examen.

Exámenes en Wallapop

Todo empezó en Wallapop. Un usuario de esa web, una web para vender y comprar todo tipo de cosas, colgó unos cuestionarios modelo del test psicoténico para conductores de Metro de Madrid. En ningún caso dice que el examen sea el de este año porque está basado en el del 2009. Actualmente solo es posible acceder a las imágenes mediante la caché.

Imagen - Wallapop, el nuevo sitio para vender exámenes

En Wallapop se podían comprar esos exámenes por 17 y 30 euros. Ahí no queda la cosa y es que algunos usuarios, como ya te comentamos en el párrafo anterior, han explicado que las preguntas del examen del fin de semana son las mismas que circulaban por WhatsApp.

Tanto la empresa responsable de realizar los exámenes como Metro de Madrid niega toda acusación y simplemente argumenta que las pruebas se han realizado con total normalidad y que las imágenes no reflejan la realidad del examen del fin de semana.

Imagen - Wallapop, el nuevo sitio para vender exámenes

Quejas y recogida de firmas

Son varios los usuarios los que se han quedado de esta circunstancia y han abierto un grupo en Facebook para debatir sobre este tema. Además se ha empezado a recoger firmas en Change.org para que Metro de Madrid impugne las pruebas debido a la filtración del test antes de tiempo.

De momento no sabemos que ocurrirá, lo único que sabemo es que mientras que el Comité de Empresa de Metro de Madrid ha denunciado el hecho y pide que se anulen los exámenes, desde Metro de Madrid dicen que las pruebas se han hecho correctamente y no piensan, al menos de momento, tomar cartas en el asunto.

  • Ver Comentarios