LG G Watch R, el nuevo smartwatch de LG ya es oficial

LG G Watch R, el nuevo smartwatch de LG ya es oficial

Jonay Estévez |

La era de los smartwatches ya está aquí. Hoy nos toca hablar de reloj presentado por LG en IFA 2014 y que es el LG G Watch R, uno de los primeros relojes circulares que hemos visto por la feria de Berlín.

Características técnicas del LG G Watch R

El LG G Watch R tendrá una pantalla OLED de 1,3 pulgadas que contará con una resolución de 320 x 320 píxeles.

Dentro del reloj tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 Ghz, una memoria RAM de 512 MB y un almacenamiento interno de 4 Gb sin posibilidad de ampliación, ya que no posee ningún tipo de ranura que admita esta posibilidad.

Imagen - LG G Watch R, el nuevo smartwatch de LG ya es oficial
Por otra parte tenemos infinidad de interesantes sensores como puede ser de ritmo cardíaco, barómetro, brújula digital, acelerómetro, giroscopio, etc.

Por si fuera poco es resistente al agua gracias a la certificación IP67, por lo que no tendremos problemas si vamos a la ducha con él o por si el contrario se nos moja accidentalmente.

Será compatible con teléfonos con sistema operativo Android 4.3 y superior.

Un reloj convencional

El LG G Watch R salta al diseño circular, al contrario que otros relojes inteligentes que siempre habían apostado por un diseño cuadrado.

A la vista se puede observar que el LG G Watch R es un reloj convencional; lo sería si no fuera porque es un pequeño ordenador en nuestra mano que nos permite realizar múltiples tareas.

LG apuesta por ofrecer un reloj elegante que combina una correa de piel con una carcasa en acero inoxidable.

Precio y disponibilidad

Se habla de que el LG G Watch R podrá tener un precio en torno a los 300 euros, aunque no es ni mucho menos algo oficial. En cuanto a fechas parece que llegará durante el próximo mes a Europa.

¿Será capaz de rivalizar con el futuro Moto 360 de Motorola ?

Ver Comentarios