WattUp Mid Field, el primer cargador inalámbrico a distancia

WattUp Mid Field, el primer cargador inalámbrico a distancia

La tecnología inalámbrica da un paso de gigantes con WattUp Mid Field, que es el primer cargador inalámbrico a distancia. Paso de gigantes porque normalmente este tipo de cargadores necesita tener contacto físico con su estación para que pueda suministrar la energía al dispositivo móvil.

Y mientras cada vez vemos más smartphones con este tipo de carga, lo que ha sido aprobado por FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) en Estados Unidos podría conseguir que se convierta en una de esas funciones que todos querremos pronto en nuestros dispositivos móviles.

Y es que la FCC ha aprobado el primer cargador inalámbrico que es capaz de funcionar hasta poco menos de un metro de distancia. Ha sido la startup Energous la que anunció el martes pasado la aprobación por parte de este organismo para poder comerciar su producto a las masas.

El cargador, llamado WattUp Mid Field, es capaz de enviar la energía a los dispositivos cercanos que tengan el receptor correspondiente convenientemente integrado. La diferencia entre esta tecnología y la dada en la carga inalámbrica Pi, es que ofrece un mayor rango de distancia.

Imagen - WattUp Mid Field, el primer cargador inalámbrico a distancia

Un hecho que puede dar a todo tipo de aplicaciones para que podamos poner sobre la mesa de la casa el móvil y tengamos el transmisor bien colocado para que casi aparezca desapercibido al contar con 0,9 metros de distancia como máximo.

Otra de sus virtudes es su capacidad para cargar múltiples dispositivos simultáneamente, aparte de poder ser usado para cargar desde teléfonos a tablets, tanto a teclados como auriculares.

Lo mejor de todo es que este sistema quiere equipararse al WiFi, en su aspecto más universal, para que podamos cargar un teléfono Sony con un transmisor fabricado por Samsung o la misma Apple.

Será en el CES 2018 en el que se podrá ver in situ cómo funciona WattUp Mid Field, el primer cargador inalámbrico a distancia.

Review: Artwizz USB-C Dock, un cargador de mesa muy práctico y sencillo

Vía: Engadget

Sobre el autor
@Manu_R_S |

Siempre curioso por las nuevas tecnologías, especialista en Android y encaminado hacia el marketing, sin olvidar lo que sería el arte con el dibujo, la interpretación y la música. Siempre saliendo de la zona de confort.

Ver Comentarios