La web YouTube-mp3 ha sido denunciada

La web YouTube-mp3 ha sido denunciada

Seguro que más de una vez has utilizado la web youtube-mp3 para descargar música a partir de los enlaces de vídeo de YouTube, al ser una de las web más usadas para tal propósito y una de las que primero sale en cuanto a búsqueda en Google y el resto de buscadores web.

Parece ser que la RIIA (Recording Industry Association of America) y a la BPI (British Recorded Music Industry) no les ha gustado y por lo tanto han presentado una denuncia contra dicha web para poder cerrarla y evitar la descarga ilegal de música desde los vídeos de YouTube.

Si no has utilizado ninguna vez YoutubeMp3.org, es una web que te permite descargar música en formato MP3 si pegas su enlace de un vídeo de YouTube dentro de dicha web y al cabo de unos segundos obtendrás la canción disponible para descargarla.

A pesar de ser una herramienta gratuita y la cual no precisa de ningún programa o extensión de nuestro navegador adicional tal y como dicen en la propia web. Esta contiene mucha publicidad.

Imagen - La web YouTube-mp3 ha sido denunciada

La web obtiene sus ingresos por medio de publicidad, ya que al visitar la web existen muchos espacios publicitarios lo cual hace generar ingresos a sus creadores. La RIAA y la BPI están totalmente en desacuerdo con estos métodos de ingresos y también de los servicios que ofrece dicha web.

Parece ser que esta web en los años anteriores ha llegado a conseguir un incremento del 50% en cuanto a generación de ingresos se refiere, y estas instituciones de copyright piden una sanción de 150.00 dólares en daños y perjuicios, ya que esta es la máxima cantidad que se puede pedir debido a las leyes estadounidenses y todo esto con una última petición: el cierre de dicha web.

  • Ver Comentarios